martes, octubre 26, 2021

Buen Fin 2020: Infonavit dará créditos para empezar a pagar hasta 4 meses después

En el marco de la décima edición del Programa del Buen Fin 2020, derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) podrán firmar sus créditos este año y empezar a pagar en marzo de 2021.

El Infonavit se suma al Buen Fin 2020 con 2 extraordinarias ofertas; si se adquiere el crédito hipotecario durante los últimos tres meses de este 2020, los pagos de retención se empezarán a descontar el siguiente año, dependiendo de la fecha de entrega del Aviso de Retención.

Este beneficio se aplica en casi todas las opciones de financiamiento, excepto Mejoravit, Tu 2o Crédito Infonavit, ConstruYo y Línea III Integral. Promoción válida del 3 de noviembre 2020 al 23 de febrero de 2021.

¿Qué debes hacer para acceder a este beneficio en tu crédito?

  1. Realizar el trámite de inscripción del crédito.
  2. Descargar el Aviso de Retención, el cual se emitirá con la leyenda ¨Como medida de apoyo al trabajador, el descuento se le deberá realizar a partir del primer día del cuarto mes posterior a la recepción del presente aviso¨.
  3. Entregar el Aviso de Retención al patrón.
  4. El patrón sellará el Aviso de Retención y comenzará a retener el pago del crédito a partir del primer día del cuarto mes posterior a su recepción.
  5. El notario recibirá los documentos del trabajador (Aviso de Retención sellado) y realizará la firma de las escrituras.
  6. Se efectuará la firma intermedia con el Representante Legal del Infonavit.
  7. El Infonavit aplicará el beneficio al crédito.
  8. El trabajador podrá descargar el Aviso de Suspensión de Descuentos desde Mi Cuenta Infonavit 11 días hábiles posteriores a la firma.

La promoción se aplicaría de la siguiente manera: si se entrega el Aviso de Retención a finales de noviembre de 2020, se considerarían 3 meses de aplazamiento (diciembre 2020, enero y febrero 2021).

En el caso de que la entrega del documento se haga a principios de noviembre, este mes se suma al aplazamiento (noviembre y diciembre 2020, y enero y febrero 2021), por lo tanto el primer pago se descuenta 4 meses después.

¿Te quedaste sin empleo a causa del COVID-19? ¡Adquiere tu crédito!

Los trabajadores que ya tenían 116 puntos o más acumulados en febrero de este año, pero perdieron su empleo entre el 1 de marzo y el 31 de agosto como consecuencia de la pandemia por COVID-19, también pueden acceder a un crédito.

El Infonavit informó que estos trabajadores mantienen su continuidad de semanas cotizadas, siempre y cuando se reincorporen al mercado laboral antes del 31 de enero de 2021.

Esta medida estará disponible para quienes firmen su crédito entre el 3 de noviembre y el 28 de febrero de 2021. También pueden acceder al aplazamiento de la primera retención.

¿Cómo saber si eres candidato?

Para saber si eres candidato a un crédito Infonavit puedes ingresar a Mi Portal Infonavit, donde podrás consultar tu puntaje y realizar tu precalificación.

Ahí encontrarás información sobre cuánto te prestaría el instituto y la fecha estimada para acceder al crédito. También podrás revisar los requisitos y realizar tu solicitud.

Además recibirás asesorías personalizadas gratuitas para que tomes la mejor decisión sobre cuántos créditos están disponibles, cuál es el que más te conviene  y cómo utilizarlo para garantizarle un patrimonio seguro a tu familia.

Te puede interesar: Crédito Fovissste 2020: Une tus puntos Infonavit con los de tu pareja para recibir un préstamo

Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,283SeguidoresSeguir
3,850SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas