lunes, noviembre 29, 2021

Acopio Móvil Tlalpan: recicla tus envases y recibe alimentos para tu despensa

Este viernes 6 de noviembre, inicia el programa para reciclar tu basura y recibir alimentos a través del Acopio Móvil ECOCE de la alcaldía Tlalpan. Hasta el próximo jueves 12 podrás encontrarlo en distintos puntos de la demarcación.

Podrás llevar botellas PET, polietileno de alta intensidad (envases de leche, jugos, cloro y suavizantes), aluminio, hojalata, tetrapack y sintéticos. Ahora también se aceptan tus residuos de envases, empaques de bebidas y alimentos.

El programa de Acopio Móvil de Tlalpan tiene las medidas sanitarias para recibir al público en general. Pero también es necesario que al momento de llevar tu basura reciclada acudas con cubrebocas obligatorio.

Acude con tus residuos en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde. Los lugares donde se encontrará son:

  • Viernes 6: Ajusco Bosque del Pedregal. Entre calle Rocío y calle Bosques
  • Lunes 9: Parque Cuauhtémoc. Esquina Carrasco y Cuauhtémoc
  • Martes 10: San Pedro Mártir. Calle Enseñanza, frente a la Parroquia de San Pedro de Verona Mártir
  • Miércoles 11: Parque de la Consolación. Esquina San Hermilo y Ricardo
  • Jueves 12: Parque Lúdico Macondo. Avenida Santa Teresa s/n, colonia Fuentes del Pedregal

Es importante que sepas que dependiente del tipo de material reciclado que lleves, se le asignará un valor por kilo. Los materiales se pesan en presencia del ciudadano para canjerarlos por eco vales que servirán para adquirir sus productos en las tiendas. En caso de tener puntos sobrantes, estos se canjean por «eco pesos» que son acumulables en futuras visitas.

Con tus vales del Acopio Móvil Tlalpan podrás canjear por alimentos de despensa. Esto incluye marcas participantes como: Bimbo, Bonafont, Coca Cola, Lala, Grupo Pepsi, Peñafiel, Herdez, Jarritos, Jugos del Valle, Jumex, La Costeña, Nestlé, La Moderna, Danone, Corporación Rica, embotelladora Aga.

Acopio Móvil alcaldía Tlalpan fechas
Acude en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde

Dudas y aclaraciones sobre el reciclaje para el Acopio Móvil Tlalpan

Recuerda que reciclar es la acción de transformar los residuos a través de distintos procesos en nuevos materiales o productos. Representa beneficios ambientales, económicos y sociales. Al reunir tus residuos, contribuyes a darles una segunda utilidad y reducir la contaminación del medio ambiente.

Por ejemplo, existe una gran variedad de productos fabricados a partir de PET reciclado. En el caso de botellas de bebidas se pueden volver a hacer de grado alimenticio. Otros productos son cartones de huevo, ropa, envases, entre otros.

El reciclaje de envases y empaques representa beneficios como ahorro de materias primas, energía y agua, así como la reducción de emisiones de CO2.

Todos los residuos de envases que utiliza la industria de bebidas y alimentos para contener, proteger y presentar sus productos son reciclables. Estos pueden ser de distintos materiales como PET, polietileno de alta densidad o PEAD, aluminio y cartón laminado o tetrapack.

Así que no pierdas tu oportunidad y acude al Acopio Móvil Tlalpan. Y mantente al pendiente de futuras fechas para que continúes contribuyendo al cuidado del medio ambiente, al mismo tiempo que recibes alimentos para tu despensa.

Si tienes más dudas sobre las próximas ubicaciones en Tlalpan o cualquier otra alcaldía, visita el calendario completo. Sólo ingresa a ECOCE de la Ciudad de México (clic aquí para acceder).

En el sitio oficial de ECOCE encuentras próximas fechas y más información

 

 

También te puede interesar:

Gana tablets y computadoras: participa en concurso de dibujo de InfoCDMX

Acude a la Agencia de Empleo en Iztapalapa para encontrar bolsa de trabajo 2020

http://44.193.109.114/2020/11/05/magdalena-contreras-club-de-tareas-gratis-aprende-en-casa/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,688SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas