lunes, julio 4, 2022

Ya puedes grabar el audio de tus viajes en Uber México

Hace poco más de un año se anunció que la plataforma Uber agregaría la función de grabar el audio de los viajes cuando los usuarios consideren estar en una situación incomoda. Bueno, luego de varios meses de espera la herramienta al fin será añadida en nuestro país.

A través de correo electrónico y por notificación directa en la app, la plataforma aviso a los usuarios que la grabación de audio de viajes en Uber se podrá utilizar, también los conductores podrán acceder a esta función.

Para acceder a ella en una situación incomoda o de riesgo, el usuario o conductor deben hacer clic en el escudo de seguridad para activar la grabación de audio. El archivo se guardará en la app de Uber y una vez finalizado el viaje, se podrá compartir con la empresa.

El inicio de la grabación de audio no generará ninguna notificación para la otra persona en el vehículo. El archivo será analizado por el personal de Uber para determinar de qué clase de situación se trata.

UBER MEXICO GRABACION DE AUDIO 1

Dudas sobre la grabación de audio en Uber México

Al tratarse de una herramienta nueva en el país, seguro que hay algunas dudas encontradas, debido a que se trata de datos que la otra persona en el vehículo no sabe que sabrá cuándo se estén recopilando, ya sea conductor o usuario.

Aunque hay que destacar que en otras partes del mundo ya se implementó y asegura que se ha venido trabajando para darle un uso responsable a las grabaciones. Aquí dejaremos una sección de preguntas respondidas al respecto de este tema:

¿El conductor o usuario pueden escuchar la grabación después de terminado el viaje?

La respuesta es NO. Uber aclara que el archivo está encriptado y solamente personal calificado puede tener acceso a él.

¿Qué pasa si yo no quiero que me graben?

Por ahora, la información disponible señala que no hay manera de impedir que un usuario o conductor que se sienta en una situación de riesgo grabe un audio. Pero en caso de que se determine que no hubo un incidente relacionado con la seguridad de los involucrados, el archivo se eliminará de la plataforma en 30 días.

¿Si no envío la grabación, aun así Uber puede escuchar?

La empresa indica que no. Solamente escucharán los audios que los usuarios acepten enviar.

¿Si recibo una llamada, la grabación se detiene?

Sí. La grabación de seguridad en Uber funciona como cualquier otra app que recopila audio. Si te llaman o grabas un audio, por ejemplo en WhatsApp, el microfono en la plataforma de Uber se detendrá.

¿Uber escucha la grabación en vivo mientras se hace?

La información sobre la herramienta señala que no. El archivo de audio generado tras activar esta función se enviará a Uber únicamente al momento de finalizar el viaje.

Hay que tener en cuenta que esta función se implementa como una herramienta para reportar situaciones incómodas, como acoso verbal, por ejemplo, para sancionar a los conductores o usuarios que tengan estas conductas y si es necesario, canalizar el reporte a las instancias de seguridad pertinentes.

Es decir, la grabación de audio no suplanta a un botón de emergencias, como el de la app 911 o la App CDMX, que cuentan con alarmas silenciosas que al pulsarlos sí activan protocolos de seguridad al momento. Checa más información relacionada en las siguientes notas:

Viajar seguro en Uber, Didi o taxis; lo que aprendimos en 2019

http://44.193.109.114/2020/10/05/nuevas-tarifas-por-cancelar-un-uber-en-mexico-2020/

 

Ivan Cruz
Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,699SeguidoresSeguir
7,610SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas