sábado, noviembre 27, 2021

Magdalena Contreras instala club de tareas gratis para estudiantes de Aprende en Casa y otros niveles

Si tus hijos tienen dificultades con sus clases virtuales o el programa Aprende en Casa, puedes llevarlos al club de tareas de la alcaldía Magdalena Contreras. Se trata de cinco kioskos de enseñanza y aprendizaje con acceso a internet, computadoras y profesores capacitados.

El club de tareas de la Magdalena Contreras está disponible en horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde, de lunes a viernes. Por el momento, los kioskos están instalados en:

  • Deportivo Ojo de Agua. Av. Ojo de Agua, Ampliación Lomas de San Bernabé, Lomas de San Bernabé
  • Biblioteca de Atacaxco. Piatzic, esquina calle Popocani, Atacaxco, Palmas
  • Biblioteca Juventino Rosas. Av. México, Héroes de Padierna, Santa Teresa
  • Biblioteca Francisco Zendejas. Av. Luis Cabrera número 1, esquina Av. México – Contreras San Jerónimo
  • Biblioteca Emiliano Zapata. Progreso s/n, esquina Benito Juárez, San Nicolás Totoloapan

Aunque también existe la opción de recibir asesorías en línea. En cualquiera de los casos sólo debes agendar tu cita en el siguiente número: 55 5449 6000, extensión 1258.

Cuando acudes a este club de tareas de la Magdalena Contreras debes tomar todas tus medidas de prevención por Covid 19. Recuerda portar obligatoriamente tu cubrebocas, respetar la sana distancia y no saludar de beso ni de mano.

Las asesorías son totalmente gratis, así que desconfía de cualquier persona que te pida pago por algún servicio. Y para más información, mantente al pendiente de las redes sociales de la alcaldía (clic aquí).

magdalena contreras club de tareas aprende en casa
Es necesario agendar cita

¿Necesitas internet para el Aprende en Casa?

Si este Aprende en Casa tienes dificultades para el acceso a internet gratis, el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) cuenta con el programa «Wifi gratuito para la educación» disponible para los más de 186 mil estudiantes que habitan en zonas con menor acceso.

Dicho programa de la CDMX, incluye más de 13 mil 500 postes con internet gratis para navegar de manera simultánea, ilimitada e ininterrumpida. Lo único que necesitas es ubicar el más cercano para conectarte y continuar con el Aprende en Casa 2020.

“Ante la pandemia, miles de estudiantes de colonias con poco acceso a internet hacen uso y aprovechan el WiFi gratuito de los postes del C5. Acceder es muy fácil, sólo debes abrir el navegador y aceptar los términos y condiciones”, indicó el gobierno capitalino desde sus redes sociales.

Para poder acceder, ingresa a datos.cdmx.gob.mx (clic aquí). En el menú selecciona el ícono negro de conectividad. Se abrirá una nueva pestaña donde tendrás que elegir «Ubicación de puntos de acceso gratuito a internet WiFi vía infraestructura C5».

Al ingresar, encontrará la lista con algunos puntos para internet gratis en la CDMX. Puedes encontrar el tuyo haciendo clic sobre la colonia y la alcaldía en la que te encuentras para el Aprende en Casa 2020. O si lo prefieres, seleccionar la pestaña de “Mapa” para ubicar el más cercano a tu domicilio.

Una vez que localices y te conectes al WiFi gratuito de la CDMX, se te pedirá aceptar los términos y condiciones de su uso. De acuerdo con el gobierno capitalino, el acceso gratuito a Internet a través de estos puntos de conexión, NO implica la recolección de datos personales.

La conexión es ilimitada

 

 

También te puede interesar:

Magdalena Contreras entregará 8 mil pesos a mujeres brigadistas. Estos son los requisitos

http://44.193.109.114/2020/10/30/ya-preparan-la-navidad-la-magdalena-contreras-dara-pavos-a-6-mil-500-vecinos-checa-los-requisitos/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,671SeguidoresSeguir
4,090SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas