miércoles, enero 19, 2022

UNAM abre convocatoria para becas de titulación para estudiantes y egresados 2020

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) abrió la convocatoria para becas de titulación para todos los estudiantes y egresados 2020. Dicha beca consiste en un apoyo económico de 8 mil pesos que será entregado en dos exhibiciones.

Esta convocatoria de becas UNAM permanecerá abierta hasta el 5 de noviembre. Esto debido a una prórroga, ya que la fecha final establecida en un comienzo era el 29 de octubre.

Los requisitos para participar son:

  • Tener nacionalidad mexicana
  • Promedio general mínimo de 8.00
  • Estar inscrito en alguna modalidad de titulación (excepto modalidad por promedio)
  • Ser postulado por la Escuela, Facultad, Centro o Instituto de origen, a través del «Módulo de Postulación de aspirantes», en el Sistema INTEGRA
  • No contar con otro apoyo para este fin.

Además de requisitos de estas becas UNAM, también se piden específicos si se trata de alumnos o egresados. En el caso de estudiantes, estar inscrito en la universidad, ser regular y haber cubierto como mínimo el 85 por ciento de avance académico.

Mientras que para las personas egresadas, se requiere tener el 100 por ciento de los créditos y asignaturas obligatorias del plan de estudios. Al igual que tener como máximo un año de haber concluido la licenciatura.

Registro y resultados de becas UNAM para titulación

Si cumples con los requisitos establecidos en la convocatoria de becas UNAM, a continuación te explicamos el paso a paso para el registro.

Para poder realizar el registro es necesario ingresar al Sistema INTEGRA (www.integra.unam.mx), proporcionar usuario, contraseña y llenar la solicitud oficial de ingreso a la beca, en el cuestionario socioeconómico que se indica.

Una vez que la solicitud haya sido finalizada, deberás imprimir y conservar el comprobante que emite el Sistema INTEGRA. Guárdalo bien porque te servirá como acuse de recibo.

Además, las personas interesadas en solicitar estas becas UNAM también ponerse en contacto con el «Enlace de Becas de su facultad o plantel». Es necesario para enviar la documentación que dichos planteles requieran. Así podrás validar la postulación.

Los resultados de dicho proceso se publicarán por el Comité Técnico Institucional de Becas UNAM el 20 de noviembre. Y quienes resulten seleccionados deberán seguir los pasos que se indiquen en el portal.

becas UNAM titulación
El registro está abierto hasta este 5 de noviembre

Condiciones de titulación

Como ya lo explicamos al inicio de esta nota, la beca consiste en un apoyo económico de hasta 8 mil pesos que serán entregado en dos exhibiciones. El primer pago será por 4 mil pesos y se realizará en fecha posterior a la publicación de resultados, mientras que el segundo pago se realizará en fecha posterior a que la persona beneficiaria confirme en la Facultad o Plantel de origen que ha concluido con el proceso de la titulación.

Los beneficiarios de este programa deberán obtener el grado académico por el cual se postulan, a más tardar durante el mes de octubre de 2021. Lo anterior con la finalidad de apoyar a los alumnos, derivado de la situación mundial actual ocasionada por la pandemia de Covid 19.

Si te interesa consultar la convocatoria completa, haz clic aquí para descargarla. Te recordamos que existe una prórroga para hacer el registro de becas UNAM vigente hasta este 5 de noviembre.

 

 

También te puede interesar:

UNAM: Consulta más de dos millones de libros, tesis y artículos en línea

UNAM: ¿Cómo visitar la Mega Ofrenda virtual de Día de Muertos 2020?

http://44.193.109.114/2020/10/31/unam-abre-segunda-convocatoria-para-prestamo-de-computadoras/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,325SeguidoresSeguir
4,520SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas