sábado, diciembre 4, 2021

Ofrecen 10 mil pesos a mujeres emprendedoras en el Edomex

Si eres una mujer emprendedora-productora y tienes un proyecto que  impulsa las actividades económicas del Edomex, graba un video y gana hasta 10 mil pesos para invertir en su negocio.

La Asociación Civil  Mujeres Emprendedoras Transformando México en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico a través de la Secretaría del Trabajo del Estado de México invitan a las mujeres a participar en  el concurso premio “Productoras mexiquenses, fuertes como su comunidad 2020”.

Habrá 10 premios económicos de $10,000.00 para impulsar sus negocios además tendrán apoyo con la a difusión masiva de los productos de las ganadoras en las páginas sociales de las Secretarías del Estado de México.

Todas las productoras registradas tendrán una constancia de participación y obtendrán un reconocimiento por ser parte de esta convocatoria.

Participan los modelos de negocio con un proceso productivo (transformación de insumos en bienes) realizado mediante la aplicación de un procedimiento tecnológico dirigido por una mujer, con n económico que genere riqueza y autoempleo, contando con una antigüedad de operación mayor a un año y que contribuya a la proyección del talento femenino en la actividad económica del Estado de México.

¿Cómo participar en el concurso?

Las mujeres que cuenten con negocios propios pueden participar en las dos categorías mencionada a continuación.

Productora innovadora: Negocios originales con potencia para proyectarse como empresas exitosas.
Productora social: Negocios que desarrollen y fortalezcan capacidades para el autoempleo y/o educación y que puedan contribuir a la mejora en la calidad de vida de las personas.

Para presentar sus proyectos es necesario grabar un video en los que las mujeres deberán de exponer de manera resumida el proceso y venta del producto en no más de un minuto.

Luego deberán enviar los videos (speaches) a los siguientes correos [email protected] y [email protected]

Es necesario que redacten en el asunto de los correos de esta convocatoria, el nombre completo de la participante, edad, municipio, y número de teléfono donde se le pueda localizar.

En la primera fase el jurado calificador evaluará el total de los videos registrados que cumplan con los requerimientos establecidos, los 20 mejores videos que obtengan las calificaciones más altas en cada categoría, los cuales pasarán a la segunda fase. Los 20 videos de la segunda fase quedarán conformados de la siguiente manera: 10 videos de productoras innovadoras y 10 videos de productoras sociales.

Las productoras elegidas para pasar a la segunda fase serán notificadas vía correo electrónico de acuerdo con la fecha establecida en el calendario. En la fase final los videos de las productoras seleccionadas se presentarán a través de la expo emprendedor virtual a la cual tiene acceso el jurado calificador.

Las inscripciones estarán  abiertas del 15 de octubre al 15 de noviembre del 2020 a las 24:00 horas, después de esta fecha y sin excepción alguna, ningún registro será aceptado.

Las 10 ganadoras serán acreedoras cada una a un premio económico de $10,000.00 (diez mil pesos moneda nacional), así como a un trofeo representativo, un reconocimiento y una constancia de participación.

La notificación a proyectos seleccionados para la segunda fase: 27 de noviembre de 2020.
Los resultados finales serán publicados del: 01 de diciembre de 2020.

Aquí puedes consultar la convocatoria completa

Todo lo que necesitas saber sobre apoyos:

http://44.193.109.114/2020/10/15/atencion-gratuita-para-personas-con-diabetes-e-hipertension/

http://44.193.109.114/2020/10/15/edomex-abre-unidades-moviles-con-mastografias-gratis-para-prevenir-cancer-de-mama/

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,757SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas