sábado, noviembre 27, 2021

Entregarán aparatos ortopédicos en alcaldía Iztacalco a personas con discapacidad

Si tienes algún tipo de discapacidad y vives en la alcaldía Iztacalco, puedes ser candidato a recibir un apoyo en especie por parte de la Alcaldía.

Se trata de un apoyo en especie que entregará los aparatos para quienes requieran de un aparato de apoyo. Para ser acreedores a estas ayudas, los solicitantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

-Vivir en la Alcaldía de Iztacalco
– Tener alguna discapacidad permanente o temporal.
– Ser mayor de 6 años.

Los solicitantes deberán presentar una serie de documentos para recibir el apoyo:

-Constancia de discapacidad o funcionalidad o diagnóstico médico o de necesidad, o bien, nota médica, credencial del DIF que lo acredite como persona discapacitada, hoja de referencia médica que especifique la discapacidad.

En el caso de discapacidad temporal deberán ser vigentes cualquiera de los documentos presentados que hagan constar la discapacidad, en ambos casos deben ser emitidos por sector salud IMSS, ISSSTE, SSA o DIF, o bien, el certificado de institución privada
que deberá tener claros y legibles la cédula profesional, firma y nombre del médico tratante.

Posteriormente tendrán que llenar una cédula de identificación misma que se le proporcionará al momento de entregar su documentación.

-Identificación con fotografía (Licencia de manejo, cédula profesional, pasaporte, cartilla del servicio militar nacional, INE, credencial INAPAM) (ésta deberá estar fotocopiada por ambos lados en la misma cara de la hoja)
-En caso de tratarse de un menor de edad entregar también IFE o INE del padre, madre o tutor y Acta de Nacimiento.

-Constancia Única de Registro de Población CURP.
-Comprobante de domicilio del año en curso (Teléfono fijo, agua, gas, predio o luz)
-Toda la documentación deberá presentarse en original para cotejo y copia para archivo.

Una vez abierta la convocatoria los solicitantes deberán acudir en un periodo del 05 al 07 de noviembre directamente a la ventanilla de atención para programas sociales y acciones sociales, ubicada en el edificio B planta baja de lunes a viernes en un horario de atención de 10:00 a 14:00 horas para entregar su documentación y requisitar la cédula de identificación.

Si la condición física o mental de la persona discapacitada no le permite desplazarse o firmar es necesario que la persona responsable acuda con la documentación solicitada y con carta poder con firma autógrafa de la persona con discapacidad o bien de no poder plasmarla bastará con su huella digital.

Las personas interesadas en ser beneficiarias de esta acción social deberán presentar la Clave Única de Registro Poblacional (CURP), salvo en los casos, que, por las condiciones de la acción social, no sea procedente (grupos migrantes, poblaciones callejeras, entre otras).

En caso de que la demanda sea mayor a los apoyos disponibles se dará prioridad a  las personas que estén un rango de edad de 60 años o más o que sean jefes o jefas de familias monoparentales.

Para presentar la documentación e iniciar el proceso de registro, deberán presentarse del 5 al 7 de noviembre directamente a la ventanilla de atención para programas sociales y acciones sociales, ubicada en el edificio B planta baja en un horario de atención de 10:00 a 14:00 horas, en Avenida Rio Churubusco esquina con Avenida Te Plaza Benito Juárez.

Ahí se cotejará y recibirá el expediente y se llenará una cédula de identificación misma que se le proporcionará al momento de entregar su documentación una vez registrada su solicitud para el análisis de acuerdo con los criterios de selección mencionados.

Si la condición física o mental de la persona discapacitada no le permite desplazarse o firmar los trámites pueden ser realizados por una persona de confianza del solicitante y esa persona deberá incluir en los documentos del solicitante copia de su identificación y carta poder (con firma autógrafa del solicitante o bien en caso de no poder firmar su huella digital)

Una vez analizada la solicitud y la información de su constancia médica, de ser procedente, se les notificará vía telefónica a los beneficiarios sobre las fechas, horarios y lugares de entrega de su aparato ortopédico.

Cuando el ciudadano cuente con el horario y lugar en que le será entregado el bien, deberá presentarse en tiempo y forma a recoger su beneficio ya sea por sí mismo o en caso de que por su discapacidad no pueda hacerlo tendrá que acudir la persona de su confianza con carta poder, ya que de lo contrario se procederá a la cancelación.

Para recibir el bien, se deberá firmar un recibo para la liberación del aparato ortopédico y se tomará una fotografía.

Durante la implementación de esta acción social se guardarán y observarán las medidas sanitarias necesarias como uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia. Todos los trámites para esta acción social son gratuitos.

 

Todo lo que necesitas saber sobre entrega de Apoyos en CDMX:

http://44.193.109.114/2020/11/03/inicia-entrega-de-despensas-para-beneficiarios-de-mi-beca-para-empezar-consulta-fechas-y-requisitos/

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,671SeguidoresSeguir
4,090SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas