jueves, agosto 18, 2022

Beca Leona Vicario 2020: ¿Cómo renovar la beca?

Si eres beneficiario de la Beca Leona Vicario, tienes que renovarla durante el mes de noviembre para seguir recibiendo el depósito sin ningún problema.

Este domingo 1 de noviembre, el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) anunció que ya está disponible el sistema de Renovación Digital de la Beca Leona Vicario.

La beca Leona Vicario es un programa de apoyo dirigido a niñas, niños y adolescentes de 0 a 17 años 11 meses, que viven en vulnerabilidad. Aunque la beca está disponible para todos los niños, se le da prioridad a aquellos menores que se encuentren en las siguientes situaciones:

-Hijos de madres solteras
-Niños que viven en pobreza extrema
-Niños que perdieron a alguno de sus dos padres
-Menores de edad con algún tipo de discapacidad

Si ya estás registrado en el programa, solo debes actualizar tus datos para continuar recibiendo el apoyo mensual de $832 pesos, ya que no habrá registro de nuevo ingreso para niños.

Para renovar los datos de la Beca Leona Vicario únicamente debes ingresar al micrositio que dispuso el DIF para este programa, dando click en el siguiente enlace.

Ahí será necesario que ingreses el CURP del beneficiario y el número de tarjeta o folio que te fue proporcionado al darte de alta en el programa.

Tienes hasta el 30 de noviembre para completar el proceso, de lo contrario, tendrás problemas para continuar recibiendo la beca.

Las Beca Leona Vicario, al igual que los apoyos que eran entregados anteriormente por el Gobierno de la Ciudad de México se renovaban dos veces al año, aproximadamente cada seis meses. Sin embargo, a causa de la pandemia esta renovación de pospuso.

¿Cómo registrarse por primera vez en la Beca Leona Vicario?

Por ahora el registro está cerrado para niños que deseen ser beneficiarios de nuevo ingreso. Solo puedes ingresar al programa si el beneficiario contaba con una de las becas de administraciones anteriores, por ejemplo, si estaban registrados en los programas: “Educación garantizada”, “Becas escolares para niñas y niños en condiciones de vulnerabilidad social (Más becas, mejor educación)” y “Programa de atención integral a madres solas residentes de la Ciudad de México”.

La solicitud de ingreso solo está disponible para los niños beneficiarios de los programas que estuvieron activos hasta diciembre de 2019, y que fueron sustituidos por el programa Beca Leona Vicario.

También pueden inscribirse aquellos niños que perdieron a uno de sus padres a causa de la pandemia de Covid-19. En caso de estar en esta situación, ingresa a este sitio para iniciar el registro del menor de edad.

A través del micrositio de la Beca Leona Vicario ya está disponible el registro de nuevo ingreso para los beneficiarios previos de Edugar, Becas Escolares y PAIMS.

La entrega es complementaria con Mi Beca para Empezar, un niño puede estar inscrito en ambos programas de la Ciudad de México.

Si tienes algún problema con el depósito del mes de Octubre, tienes alguna otra duda o aclaración sobre el monto , puedes comunicarte al número telefónico 5604-01 27 extensión 2371, 2101 y 2407.

Todo lo que necesitas saber de la Beca Leona Vicario:

http://44.193.109.114/2020/10/07/beca-leona-vicario-2020-cuando-cae-el-deposito/

Danae Valdés
Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
11,006SeguidoresSeguir
8,090SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas