jueves, mayo 19, 2022

UNAM abre segunda convocatoria para préstamo de computadoras

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) abrió su segunda convocatoria para el Programa de Préstamo de Equipo de Cómputo para Grupos Vulnerables 2020. Un proyecto dirigido a estudiantes que estén inscritos este semestre 2021-1.

De acuerdo con la convocatoria de la facultad (clic aquí para consultarla), se entregarán a todos los estudiantes que NO cuenten con computadora o tablet para realizar las actividades académicas o que NO tengan conexión a internet en casa. Los requisitos establecidos por la UNAM son:

  1. Estar inscrita o inscrito en el semestre 2021-1 y llevar completa la carga académica correspondiente a su semestre y carrera
  2. No contar con equipo de cómputo (computadora portátil, computadora de escritorio o tableta) para realizar las actividades académicas correspondientes al semestre 2020-1. O en su caso, no contar con conexión a internet en su hogar
  3. No haber sido sancionada o sancionado conforme a lo establecido en la Legislación Universitaria

El apoyo consistirá en una tableta con conexión a internet limitada por un plan de datos mensual. Dicho equipo será entregado en calidad de préstamo al estudiante. Al finalizar el semestre, el beneficiario deberá regresar el equipo en buen estado y podrá volver a pedir el apoyo en el siguiente concurso.

Esta segunda convocatoria de la UNAM para préstamos de computadora permanecerá abierta hasta el 5 de noviembre. Si cumples con los requisitos iniciales, aquí te decimos cómo puedes hacer el registro.

Tienes hasta el 5 de noviembre

¿Cómo hacer mi registro para el préstamo?

Si cuentas con los requisitos de la UNAM para recibir un apoyo este ciclo 2020, las personas interesadas deberán llenar un formulario en Google (click aquí para acceder). Allí se pedirá que llenes los siguientes campos:

  • Número de cuenta
  • Carrera
  • Semestre
  • Promedio
  • Tira de materias
  • Preguntas como: si eres beneficiario de algún programa de becas, si tienes computadora o tablet en casa, si tienes servicio de internet

La publicación de resultados será el día 11 de noviembre a través de la página de la FCPyS. Aunque los beneficiados también serán contactados vía correo electrónico.

Quienes obtengan el préstamo de computadoras y tabletas de la UNAM, deberán presentar para la entrega del equipo en los horarios y lugares determinados por la Facultad. Al igual que firmar la Carta compromiso del buen uso y cuidado del equipo. También se les pedirá que presenten su tira de materias e identificación oficial.

Es importante que sepas que existirán criterios de priorización para beneficiarios. Estos aplicarán en caso de que se exceda el número de solicitudes. Se atenderá considerando lo siguiente:

  • Promedio
  • Estado de regularidad de la alumna o el alumno (sin considerar el semestre 2020-2)
  • Situación económica familiar durante la pandemia. Esto puede incluir la pérdida del proveedor principal del ingreso familiar, pérdida de trabajo, condición de salud, entre otras.
  • Ser becaria o becario del Programa de Apoyo Nutricional o del Programa para Apoyo a Grupos Vulnerables Provenientes de Zonas Marginadas del País o del Programa de Beca de Manutención de la UNAM
  • En el caso de la generación 2021 estar en el mismo precepto que contemplan los programas
  • institucionales, mencionados en los puntos anteriores

 

También te puede interesar:

UNAM: Abren centro de préstamo de computadoras en FES Acatlán

http://44.193.109.114/2020/10/28/becas-unam-abre-convocatoria-apoyo-a-la-manutencion-2020/

http://44.193.109.114/2020/10/30/unam-registro-servicio-social-ayudantes-de-profesor-2020/

 

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,713SeguidoresSeguir
6,610SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas