jueves, mayo 19, 2022

Magdalena Contreras entregará 8 mil pesos a mujeres brigadistas. Estos son los requisitos

La alcaldía Magdalena Contreras está en búsqueda de integrantes para la Brigada de Mujeres para Erradicar la Violencia. Un grupo de beneficiarias que participen en la actividades para la erradicación de violencia de género, así como la difusión de los derechos sexuales y reproductivos.

De acuerdo con la información publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, para promover la participación se entregará un apoyo de 8 mil pesos. La alcaldía Magdalena Contreras buscará a 100 mujeres que ingresen al programa. Y las actividades iniciarán desde el 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre de 2020.

«El objetivo específico es apoyar la salud de las mujeres jóvenes mediante una campaña que provea información básica de prevención y sensibilización sobre la violencia de género, la cual se impartirá mediante 100 mujeres facilitadoras que recibirán una transferencia monetaria por las actividades. Se implementarán las actividades vía remota a través de medios de tecnologías de la información y comunicación«, se explica en las bases de la convocatoria.

Si habitas en la Magdalena Contreras y estás interesada en temas sobre los derechos de las mujeres, aquí te decimos cómo registrarte. Los requisitos iniciales para ser parte Brigada de Mujeres para Erradicar la Violencia son:

  • Ser mujer mayor de edad
  • Tener domicilio en la alcaldía Magdalena Contreras
El principal objetivo será capacitar en derechos

Documentos para hacer el registro

Además de cumplir los requisitos enlistados anteriormente, deberás contar con la siguiente documentación para el trámite de registro:

  • Identificación oficial vigente con fotografía del solicitante o tutor. No es necesario que coincidan datos con el
    comprobante de domicilio.
  • Cédula de la Clave Única de Registro de Población (CURP) de la solicitante
  • Comprobante de domicilio, no mayor a tres meses de antigüedad. Sólo se aceptan de: teléfono, agua, predial, gas, luz. En caso de no contar con uno, recurrir a una constancia de vivienda emitida por la Magdalena Contreras.
  • Solicitud de Incorporación a la Línea de Acción
  • Carta protesta de veracidad de datos

La documentación se entregará en fotocopia legible en el tiempo y los lugares establecidos. Estos aún están por informarse. Y podrás consultarlos mediante las redes sociales de la alcaldía Magdalena Contreras (clic aquí para acceder). En caso de cualquier modificación, también te comunicaremos a través de este medio de noticias sobre los cambios.

Los datos solicitados a las participantes para la integración del padrón serán: nombre completo, lugar y fecha de nacimiento, sexo, edad, pertenencia étnica, grado máximo de estudios, tiempo de residencia en la CDMX, domicilio, ocupación, entre otros.

Para la selección de beneficiarias se aplicarán algunos criterios de priorización. Estos estarán enfocados en otorgar el apoyo de Brigada de Mujeres para Erradicar la Violencia a mujeres que vivan en colonias de muy bajo o bajo índice de desarrollo social. También a aquellas que vivan en situaciones de pobreza.

Ante cualquier inconformidad, puedes presentar una queja en la Contraloría Interna de la alcaldía Magdalena Contreras. Ubicada en Río Blanco, colonia Barranca Seca. O si lo prefieres, también puedes llamar al teléfono 54 49 61 12 para manifestar cualquier irregularidad que se presente al momento de tu registro.

 

 

También te puede interesar:

¡Ya preparan la Navidad! La Magdalena Contreras dará pavos a 6 mil 500 vecinos, checa los requisitos

Magdalena Contreras dará despensas a niños de CENDI

http://44.193.109.114/2020/10/30/magdalena-contreras-entregara-pan-de-muerto-y-bolsas-de-dulces-gratis/

 

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,713SeguidoresSeguir
6,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas