domingo, abril 11, 2021

¡Ya preparan la Navidad! La Magdalena Contreras dará pavos a 6 mil 500 vecinos, checa los requisitos

El fin de año está cada vez más cerca y en La Magdalena Contreras ya se preparan para la temporada. A través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la alcaldía publicó los lineamientos de un programa para entregar cenas navideñas a vecinos de las colonias de bajos recursos en la demarcación.

Entre los detalles se anuncia que en total serán 6 mil 500 cenas navideñas las que se contemplan repartir. Estas contendrán un pavo ahumado (que vendrá congelado) y aguinaldo de dulces bajos en azúcar, estimados para una familia de cuatro integrantes.

El programa comenzará a operar a partir del 1 de diciembre y cierra junto con el año 2020 el día 31. Será implementado por la Dirección General del Bienestar y los requisitos son de lo más simple:

  • Vivir en La Magdalena Contreras.
  • Hacer el registro (próximamente anunciarán los días y lugares).
  • Llenar un papel de que se recibió la cena navideña.

Los documentos que el representante de las familias interesadas en el programa deberán llevar a la hora de hacer su registro son los siguientes:

  • Identificación oficial.
  • Comprobante con domicilio en La Magdalena Contreras.
  • CURP.
  • Recibo firmado (este lo darán en el lugar del registro).

Participa en el concurso de calaveritas

Para este fin de semana, la alcaldía Magdalena Contreras lazó la convocatoria para un concurso de calaveritas literarias. Las 10 mejores recibirán un premio de 500 pesos en efectivo.

Podrán participar todos los habitantes de la demarcación, a partir de los 12 años de edad. La calaverita deberá resaltar aspectos y tradiciones de la alcaldía o a sus personajes ilustres.

Los concursantes deberán enviar su calaverita, de al menos 4 cuartetos, en formato word al correo coordinaciondeculturamc@gmail.com entre hoy y mañana sábado 31 de octubre. No olvides adjuntar una copia del INE (para menores de edad la de sus papás), comprobante de domicilio y CURP.

Checa las bases completas en la siguiente imagen:

Más programas en La Magdalena Contreras

En otras noticias, otros apoyos y programas que La Magdalena Contreras prepara son la entrega de un pan de muerto y una bolsita de dulces para este fin de semana (31 de octubre-2 de noviembre) para que los niños no salgan a pedir ‘Halloween’ o ‘Calaverita’ y se expongan a posibles contagios de Covid 19.

Magdalena Contreras entregará pan de muerto y bolsas de dulces gratis

También, se abrirá pronto una convocatoria para trabajadoras sociales con sueldos de hasta 8 mil pesos. Mantente al pendiente de las publicaciones de Datanoticias para enterarte a detalle de los documentos y requisitos que pedirán.

Asimismo, los alumnos de los CENDI de la alcaldía ya comenzaron a recibir una despensa que es el equivalente a los alimentos escolares que recibían durante las clases normales, antes de la pandemia.

magdalena-contreras-dara-despensas-a-ninos-de-cendi-3

Las despensas se entregarán de manera quincenal durante tres meses. Están compuestas por una lata grande de leche en polvo, una caja grande de cereal, arroz, azúcar, frijol, latas de atún, aceite, catsup, avena, galletas, pan de caja, chocolate en polvo y otros insumos.

Durante la primera entrega, la alcaldesa Patricia Ortiz dijo que hay posibilidades de extender el programa de despensas hasta 2021, en caso de que fuera necesario. Además anunció que ya habrá 2 do y 3er grado de preescolar en los próximos meses.

Lee más al respecto en la siguiente nota:

Magdalena Contreras dará despensas a niños de CENDI

Magdalena Contreras presta computadoras e internet a alumnos

Relacionado

Información al momento

113,755FansMe gusta
2,476SeguidoresSeguir

Últimas notas