miércoles, junio 29, 2022

Magdalena Contreras entregará pan de muerto y bolsas de dulces gratis

Como parte de la festividad de Día de Muertos, la alcaldía Magdalena Contreras hará entrega de pan de muerto y bolsas de dulces gratis a familias vulnerables económicamente. Esto con el objetivo de que puedan disfrutar de alimentos típicos de las festividades sin afectar su situación monetaria.

De acuerdo con los lineamientos publicados en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México (CDMX), en la Magdalena Contreras hay alrededor de 85 mil 710 personas en situación de pobreza. Quienes se han visto mayormente afectadas por la pandemia de Covid 19.

Por lo que se destinará la entrega de pan de muerto y bolsas de dulce a alrededor de 4 mil beneficiarios. «Para promover la inclusión de la población con mayores carencias y promover su integración a las festividades populares en contingencia mediante la transferencia en especie a domicilio con medidas de sanidad de paquetes para celebración», explicó la alcaldía.

La entrega consta de pan de muerto y bolsa de dulces (seleccionado aquellos que contengan bajo contenido en
azúcares y grasas) por parte de la Magdalena Contreras. Si te interesa, a continuación te explicamos los requisitos y documentos necesarios.

Los lugares de entrega se darán a conocer en los próximos días

¿Cómo recibir el pan de muerto de la Magdalena Contreras gratis?

El reparto iniciará este sábado 31 de octubre hasta el próximo jueves 5 de noviembre. Los requisitos principales para recibir el apoyo en especie son:

  • Habitar en la alcaldía Magdalena Contreras
  • Estar presente en los lugares que se señalen en la convocatoria en las fechas y horarios por definir.

Para poder recibir el pan de muerto y las bolsas de dulces, tendrás que entregar la siguiente documentación:

  • Identificación oficial vigente con fotografía del solicitante. En caso de ser menor de edad, el padre, madre o tutor deberá presentarla
  • Copia de comprobante de domicilio (no mayor a seis meses de antigüedad)
  • Cédula de la Clave Única de Registro de Población (CURP) del solicitante

La documentación se entregará en fotocopia legible en el tiempo y los lugares establecidos en la convocatoria. Como parte de los criterios de elección se priorizará a familias con un bajo o muy bajo desarrollo social en la demarcación. Y en caso de que la demanda sea mayor, se sorteará la entrega de pan de muerto y dulces a los últimos lugares.

Para conocer los lugares de entrega, la alcaldía Magdalena Contreras deberá compartir en sus redes sociales como Facebook (clic aquí para acceder) y Twitter (clic aquí para ingresar). Te sugerimos estar al pendiente de las ubicaciones y acudir con la documentación requerida.

Dicha entrega de pan de muerto y dulces es totalmente gratuita. Así que nadie tiene que pedirte dinero o cualquier documentación extra a la enlistada anteriormente.

En caso de que consideres que hubo una irregularidad, puedes reclamar tu inclusión, inconformidad o rendición de cuentas. Esto será presentando el requerimiento mediante escrito libre y/o solicitando audiencia con el Titular de la Dirección General de Bienestar Social de la Alcaldía La Magdalena Contreras. El documento deberá ser entregado en las oficinas del servidor público, ubicadas en Álvaro Obregón 20, colonia Barranca Seca. En horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

 

 

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/10/30/ya-preparan-la-navidad-la-magdalena-contreras-dara-pavos-a-6-mil-500-vecinos-checa-los-requisitos/

 

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,714SeguidoresSeguir
7,540SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas