miércoles, enero 19, 2022

Día de Muertos en Azcapotzalco 2020: Actividades, concursos y perritos disfrazados en línea

Por fin llegó el fin de semana ‘Halloween-Día de Muertos’ y en la alcaldía Azcapotzalco se han preparado para ofrecer un festival a la distancia, además de organizar concursos y actividades en las que se puede participar en línea y ganar premios en efectivo y bicicletas.

De inicio, todas las actividades al aire libre quedan completamente suspendidas. Por lo que este año no habrá desfile de catrinas y todos los panteones de la demarcación permanecerán cerrados el 1 y 2 de noviembre.

También, se le pide a los vecinos de Azcapotzalco ser consientes de la situación actual y ante el posible rebrote masivo de Coivd 19 en la CDMX, se les invita a no salir a pedir ‘Halloween’ o ‘Calaverita’ para no exponer a su familia.

dia de muertos azcapotzalco 2020 concursos 2

Concursos en Azcapotzalco

Calaveritas literarias

Pasemos a los eventos estelares. El primero es un concurso de calaveritas literarias. Todavía tienes este viernes 30 y mañana sábado 31 de octubre para mandar la tuya. Habrá cinco ganadores y cada uno se llevará mil 500 pesos.

Los participantes pueden elegir uno de los siguientes temas que marcaron el 2020 para escribir su texto:

  • La vida en confinamiento
  • El reciente fallecimiento de alguna figura pública o persona importante para el concursante
  • Acontecimientos sucedidos en 2020
  • La bicicleta como un sistema de transporte limpio

Podrán participar todas las personas mayores de 18 años que vivan en Azcapotzalco. Los interesados deben enviar sus trabajos al correo [email protected]  a más tardar el 31 de octubre.

No olvides incluir en el correo tu nombre, dirección, edad y el título de tu calaverita. Los ganadores se anunciarán a través de las redes sociales de la alcaldía el 2 de noviembre.

Aquí la convocatoria completa: http://azcapotzalco.cdmx.gob.mx/wp-content/uploads/2020/10/convocatoria-calaveras-literarias.pdf

Concurso de disfraces

El otro concurso se llama “El mejor atuendo de catrinas, catrines, calaveras, lloronas y monstruos invitados”, el cual se hace como una alternativa al Desfile Anual de Catrinas, Catrines y Lloronas de la alcaldía Azcapotzalco, cancelado por el Covid 19. Los premios para los primeros lugares en las categorías adultos e infantil, son bicicletas.

En el caso de los adultos, la edad mínima es de 15 años y solamente se pueden disfrazar de catrinas, catrines o lloronas. Para los niños menores de 14, pueden elegir otros monstruos de la cultura popular, como vampiros, momias, hombres lobo, brujas, zombies, calabazas, etc.

Para concursar, es necesario tomarse una foto con el disfraz e incluir la frase “Más vale Sana Distancia, a que la calaca tenga ganancia» y luego enviarla al correo [email protected], recuerda incluir los siguientes datos:

  • Nombre
  • Edad
  • Documento que acredite su residencia
  • Lugar de trabajo o institución escolar
  • Número de contacto
  • Nombre en Facebook o Twitter para ser etiquetado en caso de ganar

Checa la convocatoria aquí: http://azcapotzalco.cdmx.gob.mx/wp-content/uploads/2020/10/convocatoria-monstruos.pdf

Concurso de perritos disfrazados

Este sábado 31 de octubre, la alcaldía Azcapotzalco y el Centro de Control Canino llevarán a cabo un concurso de disfraces con motivo del Día de Muertos. Las fotografías de los perritos se publicarán en las redes sociales de la demarcación y los vecinos podrán votar por sus favoritos. El horario para participar es de 10:00 a 23:59 horas.

dia de muertos azcapotzalco 2020 concursos 3

Actividades culturales

Desde el 28 de octubre y hasta el 5 de noviembre, la alcaldía Azcapotzalco transmitirá cápsulas, conciertos, obras, pláticas y películas de terror a través de sus redes sociales. Diariamente postean el calendario de actividades y las ligas para seguir la emisión.

Este viernes 30 de octubre, se presenta la obra «Somos el enemigo», la conferencia «La Muerte en la Música en México» y el concierto «Música para los que vuelven». Mantente al tanto de las publicaciones de la alcaldía para seguir el avance del festival en línea.

Lee también:

La gordimuerta y otros creativos antojitos para disfrutar en Azcapotzalco

http://44.193.109.114/2020/10/30/cuantos-casos-de-covid-19-hay-en-azcapotzalco-por-colonia-4/

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,325SeguidoresSeguir
4,520SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas