miércoles, enero 19, 2022

UNAM: Abren centro de préstamo de computadoras en FES Acatlán

Si eres estudiante de la  Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y no cuentas con equipo de cómputo, ahora podrás hacer uso del centro de préstamos que la universidad puso a disposición de los alumnos.

Pueden tener acceso estudiantes de todos los planteles de la UNAM.

El segundo Centro de Acceso PC PUMA estará ubicado en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, donde se ofrece equipo de cómputo e Internet a alumnos y al cuerpo docente para acceder a las clases en línea o realizar actividades escolares.

Para evitar contagios, al ingreso se aplicarán el a las medidas sanitarias requeridas ante la pandemia de COVID-19. Este centro de cómputo  cuenta con 150 equipos (90 chromebooks y 60 laptops) disponibles para la comunidad universitaria, independientemente de la escuela o dependencia de la Universidad Nacional donde se esté matriculado o se imparta clases.

Para hacer uso del equipo que está disponible, es necesario hacer cita en línea para definir la fecha y hora exacta en la que harás uso del equipo.

Las alumnas y alumnos, así como profesoras y profesores deben hacer su cita a través de una aplicación y podrán acceder al equipo y utilizarlo en el Centro.

El secretario de Desarrollo Institucional, Alberto Ken Oyama, explicó que éste es uno de los diversos espacios que la Universidad Nacional está habilitando para prestar dispositivos a los universitarios. “Es un complemento, un servicio adicional, al préstamo de computadoras que se da siempre en las diferentes escuelas y facultades, pues cada una tiene un centro de cómputo”, dijo Oyama.

En el Centro PC Puma hay mesas, sillas, separadores de acrílico y rutas de acceso y salida, en atención a las recomendaciones de sana distancia entre los y las usuarias. Al ingresar se toma la temperatura a los y las usuarias y se les proporciona gel antibacterial. Es obligatorio el uso de cubrebocas. Cabe destacar que los equipos de cómputo son sanitizados después de cada préstamo.

En la FES Acatlán hay también 10 salas disponibles para que las y los profesores acudan a preparar y grabar sus clases en línea y se adaptan espacios donde se prestarán más dispositivos, exclusivamente para la comunidad de esta entidad.

Otras actividades a distancia en la UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció una nueva fecha para terminar la suspensión de reuniones académicas, de difusión y culturales, incluidas las clases. Por motivo de la pandemia de Covid 19, será hasta el próximo 4 de enero de 2021 que se comiencen a retomar estas actividades presenciales.

La medida también incluye aplazar las autorizaciones para viajes académicos y recibir intercambios. Incluidos los profesores e investigadores que realizarán estancias en la UNAM. Este aviso se dio a conocer desde el 15 de junio de 2020 en la Gaceta de la universidad, pero no se estableció el próximo año como fecha de posible retorno.

Las clases en la universidad iniciaron de forma virtual desde el pasado 21 de septiembre. Algunos estudiantes esperaban volver para mediados del semestre. Y aunque este anuncio está enfocado en seminarios, talleres, actividades culturales, programas y demás, ahora se sabe que la fecha de regreso está programada para el próximo año, es decir, para el próximo semestre.

Sin embargo, dependiendo del progreso de la pandemia de Covid 19, la Universidad Nacional decidirá comunicar la fecha exacta del regreso a clases presencial.

 

Todo lo que necesitas saber sobre la UNAM:

http://44.193.109.114/2020/10/22/unam-abren-talleres-para-traductores-de-ingles-frances-y-nahuatl-fechas-y-requisitos/

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,325SeguidoresSeguir
4,520SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas