lunes, enero 17, 2022

Paola Félix: Día de Muertos CDMX 2020 será desde casa

Para no dejar pasar las fechas y tradiciones de Día de Muertos, Paola Félix Díaz, Directora del Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX, anunció las actividades que habrá para Día de Muertos CDMX 2020 para recordar a los seres queridos que ya no están. Invitó a que este año se celebren estas tradiciones desde casa por lo que a partir de este 28 de octubre los capitalinos podrán participar en cuatro actividades.

La primera será el primer concurso de fotografía #OfrendaInfinita para que los usuarios de redes sociales compartan en Instagram los altares que coloquen en sus hogares. Para participar deberán subir las fotos desde sus cuentas personales, utilizando el hashtag #OfrendaInfinita y etiquetando a la cuenta @promocionCDMX.

Para conmemorar el Día de Muertos CDMX 2020 podrás compartir fotos de tu ofrenda en casa
Para conmemorar el Día de Muertos CDMX 2020 podrás compartir fotos de tu ofrenda en casa

Este concurso empieza hoy, miércoles 28 de octubre, y la fecha limite para subir las fotos es el viernes 30. Paola Félix Díaz explicó que las cien mejores fotografías serán publicadas la noche del 31 de octubre en la cuenta @promocionCDMX, desde la cual los usuarios podrán votar por ellas durante los días 1 y 2 de noviembre.

Los ganadores serán anunciados el 6 de noviembre a las 12 del día desde la cuenta del Fondo Mixto de la CDMX. Después, las fotos premiadas serán publicadas en la página www.ofrendainfinita.cdmx.gob.mx para que los usuarios puedan verlas.

Habrá distintos premios para los ganadores
Habrá distintos premios para los ganadores

Entre los premios a los ganadores se encuentran noches de hotel en la CDMX, boletos para teatros, museos, pases para el Turibus, recorridos en Xochimilco y cenas en distintos restaurantes. Además, las fotografías seleccionadas también serán exhibidas en galerías al aire libre como la del Senado y el Parque Lincoln.

“También invitamos a que puedan subir fotos de su maquillaje de catrines o catrinas, de sus hijos y de su ofrenda. Los invitamos a subir una foto y narrar una pequeña historia. Pueden explicar para qué es la sal, para qué es el mantel blanco, para qué se pone el agua y todos los demás elementos que enriquecen nuestra tradición milenaria”, explicó Paola Félix Díaz.

Paola Félix anunció cómo será el Día de Muertos CDMX 2020
Paola Félix anunció cómo será el Día de Muertos CDMX 2020

Es importante usar el hashtag #OfrendaInfinita para que se agrupen todas las fotografías. Otra de las actividades será la iluminación de los monumentos de la CDMX de color naranja, que es el color del cempasúchil.

“Será un homenaje de luz al mundo y a todas las personas que han partido. En estos monumentos iluminados estamos invitando también a que les tomen fotografías porque la ganadora, la más votada, será el cartel del próximo año de este mismo homenaje del Día de Muertos”, añadió la titular del Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX.

Distintos monumentos de la CDMX se iluminarán de color naranja
Distintos monumentos de la CDMX se iluminarán de color naranja

Otras actividades para el Día de Muertos en CDMX

Asimismo, la directora del Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX informó que también habrá un concurso para elegir al mejor Pan de Muerto de 2020. Un jurado interno escogió 100 panaderías de la CDMX.

Paola Félix Díaz explicó que la invitación es que compren pan y así también impulsar la economía local de las panaderías. Deben subir el video chopeando el Pan de Muerto o una imagen y después  se podrá votar por la mejor panadería de la CDMX para darle un reconocimiento por parte del Fondo Mixto y la Secretaría de Cultura.

Podrán votar por el mejor pan de muerto de la CDMX
Podrán votar por el mejor pan de muerto de la CDMX

La siguiente actividad se llama “Luz de Vida”. A las ocho de la noche del 1 de noviembre habrá un apagón de los monumentos iluminados, como respeto hacia todos los médicos y enfermeras que han estado al frente de la batalla contra el Covid 19

Para participar estará el hashtag #LuzDeVida y se harán tomas aéreas para que todos participen. Aunque también podrán subir sus fotos y etiquetar a las mismas cuentas.

“Se invita a los ciudadanos a prender una veladora desde sus hogares para recordar a las personas que han fallecido por la pandemia. Esto queremos que sea un movimiento viral que no solo suceda en la CDMX, que se sume todo el país para poder llevar este mensaje de luz y esperanza a todo el mundo”, dijo la titular del Fondo Mixto, Paola Félix Díaz.

 

Lo que necesitas saber de Día de Muertos CDMX 2020: 

http://44.193.109.114/2020/10/27/participa-en-el-concurso-de-calaveritas-literarias-del-injuve-y-gana-hasta-2-mil-pesos/

Compra directo a los productores: flores de cempasúchil desde 10 pesos

Día de Muertos en Xochimilco: así puedes reservar para recorridos de terror en trajinera

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,303SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas