martes, noviembre 30, 2021

Colegio de Bachilleres denuncia a maestro golpeador. Van cuatro maestros misóginos exhibidos en un mes

El Colegio de Bachilleres emitió un comunicado en el que anunció que denunciará a un profesor que fue señalado por sus estudiantes por golpear a una mujer durante una clase.

El pasado fin de semana, en redes sociales circuló un video en el que antes de que justo antes de que comenzara la clase de Física 3, alumnos escucharon al profesor discutir con una mujer, situación que terminó en golpes.

En el video grabado durante la clase online, se escucha al profesor  identificado como Cuauhtémoc Chiapa del Colegio de Bachilleres plantel 9, Aragón, cuando comienza a golpear a una persona, luego se aprecian gritos y llantos de mujer.

De inmediato, algunos filmaron desde sus teléfonos lo que ocurría, pues el profesor no se había dado cuenta que su micrófono estaba encendido y que los jóvenes ya estaban conectados.

Después de un par de segundos, el profesor observa que sus alumnos ya están conectados e inicia la sesión, mientras al fondo se escucha a la mujer decir “eres un puto mentiroso”. En ese momento, el profesor apaga el audio.

Finamente, en la grabación se escucha a una de las alumnas preguntar a su mamá “¿qué acaba de pasar?” antes de que concluya el video.

El docente continúo con la clase después de que el video fue grabado por los estudiantes.

Al respecto, al institución educativa se pronunció, aseguró que separó de su cargo al docente y que dará parte a las autoridades:»El Colbach procedió a separar de sus funciones docentes al profesor, a partir de hoy, mientras se realizan las investigaciones del caso».

 

 

Otros casos de profesores acusados de acoso

Pero este no es el primer caso de un profesor que realiza actos misóginos mientras se encuentra en una clase virtual. A causa de la pandemia por Covid-19, varios profesores han sido exhibidos en video por mostrar.

En el último mes, tres profesores de la UNAM fueron grabados mientras realizaban comentarios machistas en medio de sus clases. El pasado la Colectiva Toffana de la Facultad de Química dio a conocer los videos que evidenciaron cómo se incitaban a realizar violencia de género.

Ante estas evidencias, la Facultad de Química anunció que separó del cargo de inmediato a los implicados y que se mantendría atención en los profesores. A través de redes sociales, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) explicó que se trata de un profesor de asignatura del Departamento de Fisicoquímica y otro del Departamento de Matemáticas.

En el primer caso se escucha al profesor Mario Chin hacer chistes sobre jóvenes «Hay una niña a la que le decían la bolsa de hielo de oro porque con unos golpes aflojaba, como las bolsas de hielo»

En el segundo caso, el profesor Antonio Zentella respondió a una de sus alumnas que no podía entrar a la plataforma virtual «Como ahora no es presencial no te puedo proponer sexo, así que no se me ocurre»

El tercero fue Ramón Betancourt de la misma Facultad de Química, expresó durante una de las clases «No ha de haber sido nada más por culpa del violador, las mujeres también dejan mucho que dar de opinión.»

Todo lo que necesitas saber sobre Colegio de Bachilleres:

http://44.193.109.114/2020/10/19/denuncian-violacion-dentro-de-instalaciones-de-ciudad-universitaria/

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,709SeguidoresSeguir
4,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas