miércoles, enero 19, 2022

Participa en el concurso de calaveritas literarias del INJUVE y gana hasta 2 mil pesos

Con el propósito de mantener la tradición de Día de Muertos, el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México organizará el concurso “Calaveritas Covidianas» en el que los ganadores recibirán hasta 2 mil pesos.

La convocatoria estará abierta hasta el jueves 29 de octubre a las 17:00 horas y los cinco primeros lugares podrán llevarse mil 500 pesos cada uno.

Las brigadas de Derechos Humanos, Descubriendo el Barrio, ExpresArte, Museos de tu ciudad, Redefinir Trayectoria y La Senda del Barrio del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México te invitan a participar en la convocatoria de Calaveritas Literarias 2020 «La tradición de muertos en tiempos de Pandemia”

¿Cuáles son los requisitos?
– Tener entre 12 a 29 años
– Vivir en la Ciudad de México
– INE*
– Comprobante de Domicilio (no mayor a 3 meses)**

*En caso de ser menor de edad la INE de padre, madre o tutor con la leyenda de «Acepto que mi hija o hijo participe en la convocatoria Calaveritas literarias «Calaveritas Covidianas: La tradición de muertos en tiempos de Pandemia”

De acuerdo con la convocatoria, los trabajos deben ser inéditos. Es decir, no podrán tener compromiso de publicación ni estar concursando en otros certámenes (sean pasados o al mismo tiempo que éste).

Además, se reserva los derechos de publicación de los textos durante un periodo de tres meses posteriores al concurso.

El único requisito para participar es ser mayor de 18 años y habitartrabajar o estudiar en la alcaldía. También considera que sólo se admitirá una calaverita por participante, empleando cualquier forma y rima poética.

Es importante mencionar que la dirección del INE deberá coincidir con el Comprobante de Domicilio y que no podrán participar beneficiarios del Instituto, así como su personal en todos sus niveles.
La calaverita literaria debe tener título, rima, coherencia y estructura poética. El trabajo debe ser alusivo al tema «Las tradiciones en tiempos de pandemia»

¿Cómo participar en el concurso?

Si estás interesado en participar, sólo debes llenar el siguiente formulario y agregar  tu texto en PDF con una extensión de máximo una cuartilla y media,  los siguientes datos:

  • Dirección de correo electrónico
  • Nombre (s)
  • Primer apellido
  • Segundo apellido
  • Edad
  • Alcaldía
  • Colonia
  • Teléfono

La fecha límite para enviar los trabajos será hasta el 31 de octubre. Y los resultados con los nombres de los ganadores se darán a conocer el 2 de noviembre del 2020 por las plataformas virtuales de la alcaldía.

Como parte de los criterios de selección, el jurado estará compuesto por dos especialistas en Lengua y Literatura. Para que tu texto resulte ganador, se considerará la originalidad del tema, los rasgos humorísticos o irónicos y demás aspectos que caracterizan a las calaveras literarias.

Los tres primeros lugares serán premiados con las siguientes cantidades de dinero:

  • Primer lugar: 2 mil pesos y un pase doble a la representación de la Llorona en Xochimilco
  • Segundo lugar: mil 500 pesos en efectivo
  • Tercer lugar: mil pesos en efecto.

Además, las calaveritas literarias ganadoras, serán ambientadas por la Brigada Expresarte

Los ganadores serán anunciados en una trasmisión en vivo del INJUVE.

Todo lo que necesitas saber sobre Día de Muertos:

http://44.193.109.114/2020/10/22/como-llegar-a-la-expo-feria-de-cempasuchil-en-tlahuac-y-xochimilco/

 

http://44.193.109.114/2020/10/24/azcapotzalco-concurso-calaveritas-literarias-ganadores-mil-500-pesos/

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,325SeguidoresSeguir
4,520SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas