martes, diciembre 7, 2021

Magdalena Contreras dará despensas a niños de CENDI

La alcaldía La Magdalena Contreras comenzó esta semana con la entrega de más de 2 mil despensas para los niños inscritos en los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) de la demarcación.

Cada alumno de CENDI en La Magdalena Contreras recibirá una despensa de manera quincenal por un periodo de hasta tres meses Sin embargo, de acuerdo con la alcaldesa Patricia Ortiz, el programa podría extenderse hasta 2021. Todo dependerá del avance de la pandemia de Covid 19 en la Ciudad de México.

Para que los padres de familia puedan recoger sus despensas, bastará con acudir al CENDI en el que su hijo está inscrito y presentar la credencial del alumno. Ese es el único requisito.

magdalena-contreras-dara-despensas-a-ninos-de-cendi-3

Este apoyo se entrega como equivalente a los alimentos que los niños de los CENDI recibían de manera diaria en estos centros. En sus redes sociales, la alcaldesa compartió imágenes del arranque del programa e indicó que la alcaldía Magdalena Contreras trabaja en colaboración con el DIF y la SEP para llevar a cabo estas acciones:

«La idea es apoyar con un paquete alimentario para empezar a combatir la desigualdad en estos meses tan complicados y que los niños puedan tener un tema de alimentación básica».

magdalena-contreras-dara-despensas-a-ninos-de-cendi-4

Recordó que en el caso de los CENDIS de La Magdalena Contreras, hasta ahora solo se reciben a niños de maternal y preescolar 1, pero que en febrero de 2021 se sumarán dos grados más:

«Nos acompañaron directoras del DIF y de la SEP porque unificamos dos CENDIS, cosa que para nosotros es muy importante y en febrero estaremos teniendo algo que no tiene La Magdalena Contreras que es preescolar 2 y 3».

Las despensas que entrega la alcaldía contienen una lata grande de leche en polvo, una caja grande de cereal, arroz, azúcar, frijol, latas de atún, aceite, catsup, avena, galletas, pan de caja y chocolate en polvo. Los padres de familia serán notificados cada 15 días para ir a recoger su kit correspondiente.

También en La Magdalena Contreras

Durante el fin de semana, la alcaldía hizo una jornada de recuperación de espacios públicos en los que se dio mantenimiento integral a parques, calles y hasta murales de diferentes colonias.

En el parque lineal La Malinche, se pintaron las bancas, juegos, paredes y escaleras que ya presentaban un gran deterioro por la intemperie y por graffitis. Mientras que en el barrio San Francisco se hizo jornada de tequio con reparación de luminarias, poda de árboles, pintura y chaponeo.

En el parque de Rancho Pachita, en la colonia Ocotal, se inauguró un enorme mural que representa diferentes etapas de la historia de México. Esto forma parte de las acciones para implementar el programa ‘Senderos Seguros’ en diferentes zonas de la alcaldía La Magdalena Contreras.

Cabe destacar, que como en toda la Ciudad de México, en esa alcaldía los panteones también permanecerán cerrados durante los festejos del Día de Muertos. Las autoridades locales comenzaron una campaña de concientización entre los vecinos para evitar que los niños salgan a pedir la tradicional calaverita, debido a la amenaza de rebrote de contagios de Covid 19.

Lee también

Trabaja como capacitador del INE en CDMX y Edomex, gana hasta 10 mil pesos al mes

Agregan 14 colonias a la lista atención prioritaria por Covid-19 en CDMX

 

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
8,361SeguidoresSeguir
4,160SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas