miércoles, enero 19, 2022

Día de Muertos en Xochimilco: así puedes reservar para recorridos de terror en trajinera

Xochimilco es la única alcaldía en la Ciudad de México que celebrará presencialmente el Día de Muertos. Uno de los eventos son los «Recorridos del Terror» en las famosas trajineras, que incluye un paseo nocturno donde podrás disfrutar de proyecciones sobre historias de miedo.

Los «Recorridos de Terror» en trajinera por los canales de Xochimilco están organizados por los embarcaderos Belem de las Flores y Don Toño. Las fechas para que puedas acudir son los días 29, 30 y 31 de octubre, y 1, 2, 5, 6, 7, 13 y 14 de noviembre. Es indispensable que para comprar los boletos lo hagas previamente con reservación porque no habrá ventas en taquilla.

El precio de los boletos es de 100 pesos. Como parte de las medidas de prevención por Covid 19, los recorridos en las trajineras de Xochimilco sólo permitirán un cupo de 12 personas. Así que aparta con anticipación a los números 55 46 16 05 03.

Los horarios disponibles son a las 7 y 9 de la noche. El día de la función se recomienda llegar 15 minutos antes. Además, considera que el encargado del evento es el embarcadero Belem de las Flores, ubicado en Violeta, esquina con Canal de Circunvalación, colonia Barrio San Cristóbal. Desde este embarcadero se puede visitar la Laguna de Xaltocán y la Laguna de Caltongo.

Si tienes alguna otra duda también puedes escribir a las redes sociales de las trajineras de Xochimilco Don Toño (clic aquí). No dejes pasar esta oportunidad. Recuerda que si acudirás a función debes respetar las medidas de sana distancia que se establezcan, utilizar en todo momento el cubrebocas y permitir la toma de temperatura antes de subir.

Las funciones serán a las 7 y 9 de la noche

Otros eventos en Xochimilco para Día de Muertos

Además de los «Recorridos del Terror» en las trajineras de Xochimilco, también puedes disfrutar de «Retorno al Mictlán». Una representación artística con danza, música e historias de terror sobre nuestros antepasados.

El evento está a cargo de la compañía artística Tlatemoani. Característica por su misticismo, tradición y estilo contemporáneo con elementos de la época prehispánica. Todo con un espectáculo de danza y teatro en vivo.

La fechas para esta celebración de Día de Muertos serán del 30 de octubre al 7 de noviembre. Los horarios son los siguientes:

  • 30 y 31 de octubre, 1 y 6 de noviembre: 7 de la tarde en el Auditorio Quirino Mendoza de la alcaldía Xochimilco. Ubicado en Av. Guadalupe I. Ramírez 4, Barrio El Rosario.
  • 7 de noviembre: 7 de la tarde en el Teatro Carlos Peciller, ubicado en la Av. México 5682, La Noria.

De acuerdo con la alcaldía, el cupo será limitado debido a la pandemia de Covid 19 y como en los otros eventos, será obligatorio el uso de cubrebocas.

Para hacer reservación deberás llamar al 55 56 41 12 77 o al 55 15 26 04 84. También puedes enviar un mensaje por Facebook (clic aquí), donde encontrarás promociones como el regalo de un libro con historias y leyendas de Xochimilco. Es importante la compra con reservación porque no habrá ventas en taquilla.

El costo del boleto es de 100 pesos por persona, pero también hay ofertas de 2×1. Es decir, dos personas por 100 pesos. Si te interesa saber más, aquí abajo te dejamos el link para acceder a la nota con la información completa.

 

 

También te puede interesar:

La Llorona en Xochimilco 2020: Fechas, boletos y cómo llegar

http://44.193.109.114/2020/10/22/xochimilco-celebrara-dia-de-muertos-con-obras-danza-e-historias-de-terror-fechas-y-boletos/

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,325SeguidoresSeguir
4,520SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas