sábado, noviembre 27, 2021

UNAM: Abre convocatoria para estudiar un semestre en el extranjero

La Dirección General de Cooperación e Internacionalización de la Universidad Nacional Autónoma de México (DGAE) abrió la convocatoria para estudiar un semestre en una escuela del extranjero.

La Convocatoria de movilidad estudiantil internacional a nivel licenciatura 2022-1 ofrece la posibilidad de realizar actividades escolares durante el siguiente semestre escolar.

Aquí puedes consultar la convocatoria completa

¿Cómo inscribirse a la beca de movilidad estudiantil?

El proceso de postulación inicia con la admisión en la universidad destino. Para eso primero debes establecer contacto con el responsable de movilidad estudiantil de tu facultad o escuela, quien te ofrecerá la asesoría pertinente e integrará tu expediente. Para obtener un lugar exento de colegiatura es indispensable hacer los trámites desde tu facultad o escuela. Cada universidad tiene procesos de admisión, requisitos y fechas límite distintos.

1. Revisa la convocatoria y consulta el listado de Instituciones de Educación Superior (IES) participantes para identificar y determinar sus opciones de interés.

2. Si cumple con los requisitos, contacta al Responsable de Movilidad Estudiantil (RME) de su Entidad Académica (EA) para solicitar tu registro.

Selecciona junto con el coordinador de carrera y el responsable de movilidad estudiantil de tu Facultad o Escuela, las materias que cursarás en el extranjero.

Integra tu expediente (documentos académicos probatorios, carta compromiso, etc) y revísalo con tu responsable de movilidad estudiantil.

El responsable de movilidad estudiantil, enviará tu expediente a la DGECI.

La DGECI te presentará ante la institución extranjera. No contactes a la universidad. Contactar a la universidad de destino por parte del alumno, puede cancelar la solicitud de exención de pago; todo el procedimiento se realiza a nivel institucional

Espera la carta de aceptación. El tiempo de respuesta de las universidades es variable; mientras tanto, sigue revisando información sobre el país, la ciudad y la institución en la que resultaste preseleccionado. Cotiza costos de alojamiento, boleto de avión y seguro médico internacional

Cuando recibas la carta de aceptación, ¡prepárate! es el momento de tramitar tu visa, comprar el boleto de avión y contratar el seguro médico internacional.

Envía copia de tu itinerario y seguro médico internacional a la DGECI.

Asiste a la sesión de despedida que organiza la DGECI para ti, en la que recibirás información útil para tu movilidad.

Aquí puedes consultar los lineamientos para movilidad estudiantil

El país en el que realizarás tu movilidad puede solicitarte una visa o permiso de estudio. También considera que en tu itinerario de viaje, el avión puede efectuar escalas en naciones que soliciten visa o permiso de entrada, aunque seas únicamente visitante en tránsito. Por ello, te facilitamos el siguiente vínculo para que efectúes la consulta con la representación diplomática correspondiente.
https://acreditadas.sre.gob.mx/

Es muy importante que el gobierno de México tenga conocimiento de que te encuentras en el extranjero. Por ello, antes de realizar tu viaje, revisa estos vínculos: Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior y la Clínica del Viajero en el exterior.

Todo lo que necesitas saber sobre la UNAM:

http://44.193.109.114/2020/10/22/unam-abren-talleres-para-traductores-de-ingles-frances-y-nahuatl-fechas-y-requisitos/

 

http://44.193.109.114/2020/09/15/unam-titulacion-intercambio-alemania-estados-unidos-espana-60-paises-mas/

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,671SeguidoresSeguir
4,090SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas