viernes, enero 28, 2022

Pensión del Bienestar: Ya hay fechas para el pago de noviembre 2020

El pago de la Pensión del Bienestar correspondiente al bimestre de noviembre-diciembre 2020, ya tienen fechas oficiales tanto para los beneficiarios que cobran el apoyo vía tarjeta bancaria, como a quienes lo reciben de manera presencial.

La Secretaría del Bienestar informa que será el martes 3 de noviembre cuando se haga el depósito bancario de las pensiones. Mientras que para las personas que hacen el cobro en alguno de los puntos de pago, las fechas para asistir inician también el martes 3 de noviembre y concluyen el viernes 30.

Cabe mencionar que el monto de la Pensión del Bienestar de noviembre-diciembre 2020 es de 2 mil 600 pesos y es el último pago que se hace para este año. Recordemos que en los bimestres de marzo y julio la cantidad entregada fue mayor, debido a que se adelantaron algunos bimestres.

pension del bienestar noviembre 2020 pago deposito cobro 2

Dónde cobrar la Pensión del Bienestar 2020

Para las personas que reciben el pago de su pensión de manera presencial, pueden acercarse a cualquiera de las sedes del Banco del Bienestar. Si conoces a un adulto mayor o en tu familia hay alguna persona que no conoce la sucursal más cercana a su casa, te dejamos el link para que puedas ayudarle a localizarla:

Ubica la sede del Banco del Bienestar más cercana: http://www.bansefi.gob.mx/trans1/Paginas/Sucursales.html

Del mismo modo, en las oficinas de Telégrafos de México (Telecomm) de todo el país, los beneficiarios de la Pensión del Bienestar pueden acudir para cobrar su apoyo. También dejamos un directorio para ubicar la más cercana a tu domicilio:

Ubica la sede de Telecomm más cercana: https://www.telecomm.gob.mx/gobmx/sgst/

pension del bienestar noviembre 2020 pago deposito cobro 1

Cómo hacer el cobro presencial

Para personas que reciben su Pensión del Bienestar en tarjeta bancaria, no necesitan hacer ningún otro movimiento para cobrarla, más que acudir a un cajero para retirar el dinero o usar su plástico como método de pago.

Pero las los adultos mayores que van a cobrarla de forma presencial, deben permanecer atentos a los avisos de fechas y horarios en que les corresponde acudir a su punto de pago.

Deben llevar su orden de pago o planilla de etiquetas e identificación oficial. En caso de que el beneficiario no pueda acudir por sí mismo a hacer el cobro de su Pensión del Bienestar, un familiar o conocido de confianza puede hacerlo por él.

pension del bienestar noviembre 2020 pago deposito cobro 3

Si el beneficiario registró a un familiar o auxiliar previamente, esta persona puede ir al punto de cobro con su identificación oficial. Pero si se trata de otro sujeto, entonces es necesario llevar un escrito libre en el que se le autorice que él o ella va en representación del adulto mayor.

Ese escrito puede hacerse a mano y firmado por el beneficiario de la Pensión del Bienestar. También debe llevar su identificación oficial en original y copia, tendrá que dejar registrado su número telefónico para constatar que el apoyo fue entregado al adulto mayor.

Por cierto, todos deben llevar cubrebocas.

Cómo inscribirse a las Pensiones del Bienestar 2020

Todos los trámites se hacen sin intermediarios y directamente con la Secretaría del Bienestar. Para los adultos mayores de 65 años que quieran sacar su Pensión del Bienestar el proceso es muy sencillo.

Sólo hay que llamar a  Línea de Bienestar 800-639-42-64  y pedir informes. Hay que tener a la mano la credencial del INE y CURP antes de llama para que la operadora pueda hacer el registro lo más rápido posible.

Lee también

Banco del Bienestar: ¿Cómo registrarse al Crédito Productivo de 50 mil pesos?

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,768SeguidoresSeguir
4,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas