sábado, noviembre 27, 2021

Acciones transversales necesarias para fortalecer el tejido social: David Monreal

David Monreal Ávila, quien se desempeña como coordinador general de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, destaca la importancia de promover y tomar en cuenta la participación ciudadana, para lograr acciones conjuntas entre gobierno y sociedad civil.

Durante su desempeño en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural ha implementado programas para escuchar las necesidades de los productores mexicanos y propiciar mejores condiciones para el desarrollo y producción de ganado en el país.

Explicó que cuando los representantes de la sociedad escuchan de primera mano las necesidades de las personas, se concretan estrategias a corto, mediano y largo plazo, comentó el funcionario.

Monreal Ávila que también fue Senador de la República en la LXII Legislatura, impulsó acciones en favor de la ciudadanía por medio de su participación en varias comisiones legislativas.

Así mismo destaca que el camino para fortalecer el tejido social, es implementar políticas públicas que procuren resolver las necesidades de la población.

El pasado sábado 24 de octubre presentó una denuncia formal contra quien resulte responsable, ante la delegación de la Fiscalía General de la República por amenazas y difamaciones en su contra. A través de un video publicado en sus redes sociales, aprovechó para mencionar la necesidad de que el estado mejore en campos como la seguridad.

«No vamos a permitir que el miedo, la intimidación, la  guerra sucia, la infamia, la calumnia impere. Hoy estamos ante una verdadera necesidad, urgencia de serenar el estado.  Estamos ante la urgencia de regresar al estado su paz social» comentó el funcionario.

Además, compartió que no es la primera vez que es víctima de acusaciones falsas, y que esto se debe al trabajo que ha realizado desde que era funcionario local de Zacatecas. En los puestos desempeñados,  ha mantenido un estrecho contacto con la sociedad civil, lo que asegura, ha desatado la campaña en su contra.

Explicó que hace unos días surgieron rumores que lo intentaron vincular con delincuentes, y que por estos hechos, también presentará una denuncia ante la Fiscalía del Estado.

Sin embargo, esto le ha permitido conocer de cerca las necesidades de su entidad y estar cerca de la gente  durante toda su trayectoria. Es por eso que hizo un llamado a los zacatecanos para unirse para planear soluciones que aquejan el estado, pues afirma que para lograr una verdadera conexión con los ciudadanos son necesarias acciones transversales.

«Hay muchos problemas, tenemos que unirnos los zacatecanos. Tenemos que buscar lo mejor para poder ordenar nuestra sociedad y el estado» mencionó en el video.

También destacó que durante toda su carrera ha trabajado con dignidad y orgullo para la comunidad del estado. En el tiempo que ha desempeñado sus funciones.

David Monreal Ávila se perfila como posible candidato para gobernador de Zacatecas, sin embargo, menciona que no ha tomado la decisión de contender a ese cargo.

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,671SeguidoresSeguir
4,090SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas