sábado, noviembre 27, 2021

Pilares CDMX inicia programa para terminar la prepa en un examen

Los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) Ciudad de México anunciaron que iniciará un programa de preparación para presentar el examen de  acreditación del certificado de Educación Media Superior.

Cualquier persona que desee acreditar el bachillerato por medio de la Certificación por Evaluaciones Parciales (EXACER) del Colegio de Bachilleres. Este curso únicamente dará las herramientas para acreditar la certificación, sin embargo, esto solo es posible después de presentar el examen del Colbach, con los requisitos y especificaciones que determine la institución.

El curso se desarrollará a través de una plataforma virtual que permite realizar actividades digitales. El curso consiste en un programa de asesorías se compone de 19 semanas de aprendizaje, entres de las cuales cursarás un módulo propedéutico y el resto se divide en cuatro bloques temáticos de cuatro semanas cada uno.

Tanto en el módulo propedéutico como en cada uno de los cuatro bloques temáticos los alumnos actividades de cada una de las áreas de aprendizaje; matemáticas, comunicación, ciencias sociales, experimentales y humanidades por lo que es indispensable que los estudiantes inscritos cuenten con disponibilidad de al menos 20 horas de trabajo semanal, es decir, se requiere para la preparación aproximadamente de 400 horas a lo largo de todo el curso.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al curso?

  • Contar con disponibilidad de 20 horas semanales
  • Tener al menos 18 años cumplidos antes de marzo de 2021
  • Tener una cuenta de correo electrónico y un equipo de computo
  • Contar con un celular con acceso a internet.
  • Para registrarte es necesario que llenes el siguiente formulario

La convocatoria permanecerá abierta desde su publicación el domingo 25 de octubre hasta el 27 de octubre de 2020. Del 28 de octubre al 1 de noviembre se realizarán entrevistas para conocer a los aspirantes. Las personas registradas recibirán un correo en el que se proporcionen más detalles sobre dichas entrevistas

El curso propedéutico se realizará del 2 al 22 de noviembre, el primer bloque iniciará del 23 de noviembre al 20 de diciembre, mientras que los bloques restantes se implementarán entre enero y marzo de 2021.

Si tienes dudas puedes enviar un mensaje de WhatsApp al número 555613370118

Cabe señalar que este curso es gratuito, y te prepara para presentar el examen de Colbach en el mes de marzo. El examen tiene un costo aproximado de 2 mil pesos.

Otras convocatorias de Pilares CDMX

Cada seis meses también se abre la Convocatoria de Becas PILARES, con la que se otorga apoyo económico a estudiantes de secundaria, preparatoria o licenciatura que están inscritos en sistemas no escolarizados.

Las Becas PILARES 2020 son otorgadas por la Secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México (Sectei) y solamente a través de esa dependencia se hacen los trámites para obtenerla

También se abren puestos para trabajar como profesores, talleristas y monitores, que puedan impartir clases y actividades de desarrollo social. El rango de sueldos que un docente podría ganar comienza en 7 mil pesos y llega hasta los 9 mil, dependiendo el tipo de actividad a desempeñar.

Para aplicar a estas convocatorias debes esperar hasta inicios de 2021 para que inicien las nuevas convocatorias.

Todo lo que necesitas saber sobre Educación:

http://44.193.109.114/2020/10/22/unam-abren-talleres-para-traductores-de-ingles-frances-y-nahuatl-fechas-y-requisitos/

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,671SeguidoresSeguir
4,090SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas