viernes, julio 23, 2021

Salario Solidario 2020: consulta la lista de beneficiarios de la alcaldía Benito Juárez

La alcaldía Benito Juárez dio a conocer la lista de beneficiarios del programa Salario Solidario 2020. Un programa que busca apoyar a las personas en desempleo formal y evitar que los trabajadores pierdan seguridad social durante la emergencia sanitaria del Covid 19.

El Salario Solidario consiste en apoyo económico mensual directo. Dicho programa se entregará a 864 beneficiarios por un periodo de dos meses y cada uno recibirá un máximo de 5 mil pesos mensuales.

Los resultados del Salario Solidario de la alcaldía Benito Juárez se dividen en tres tipos de beneficiarios, dependiendo del monto que recibirán.

  • 3 mil pesos: destinado a 332 trabajadores que perciban hasta dos salarios mínimos vigentes para la CDMX, antes de impuestos.
  • 4 mil pesos: destinado a 332 trabajadores que reciban más de dos y menos de cuatro salarios mínimos vigentes para la CDMX, antes de impuestos.
  • 5 mil pesos: para 200 trabajadores que perciban más de cuatro salarios mínimos vigentes para la CDMX, antes de impuestos.

Para consultar los resultados sólo debes ingresar al enlace oficial (clic aquí) en donde encontrarás el listado de personas “Derechohabientes o Beneficiarias para el Fortalecimiento de la Economía y Combate al Desempleo de las Personas Habitantes de la Alcaldía Benito Juárez Afectadas por la Emergencia Sanitaria Covid 19”.

Allí encontrarás tu nombre, al igual que el tipo de apoyo que recibirás. Tu nivel es el uno, corresponde a los 3 mil pesos; si es el dos, recibirás 4 mil pesos, y si es el tres recibirás los 5 mil pesos.

Si fuiste seleccionada o seleccionado, deberás acudir al Edificio de Soluciones Ciudadanas, ubicado en avenida Cuauhtémoc 1240, colonia Santa Cruz Atoyac, en la alcaldía Benito Juárez.

La cita es este lunes 26 de octubre, en un horario de 10 a 11 de la mañana. Sin embargo, presta atención a los resultados, pues cada beneficiario está citado a una hora distinta. Sé puntual porque si no acudes en tu horario ya no se te atenderá y no olvides tu identificación oficial (INE/IFE) en original y copia.

Médico en tu casa de la alcaldía Benito Juárez

Otro de los programas que continúa en acción es “Médico en tu casa” para brindar consultas a domicilio y medicamentos gratuitos. El programa es para toda la población de la alcaldía Benito Juárez que requieran una consulta general para así evitar salir de casa durante la temporada de Covid 19.

Este programa está destinado principalmente a adultos mayores y personas con discapacidad. El personal de salud de la alcaldía será el encargado de ir hasta el domicilio y entregar los medicamentos para la atención de padecimientos como hipertensión y diabetes, principalmente.

Para agendar tu visita o pedir los medicamentos sólo debes llamar al 800 060 88 88. El horario de atención es de lunes a sábado de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Pero si quieres recibir el servicio periódicamente, puedes hacer tu registro (clic aquí) para llenar el formulario destinado a personas mayores o con discapacidad.

Al ingresar aparecerá un cuestionario en el que se te pedirá información como: nombre completo, Clave Única de Registro de Población (CURP), fecha de nacimiento, edad, discapacidad (en caso de tener una), estado civil, domicilio y ocupación.

 

 

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/10/17/medico-en-tu-casa-alcaldia-benito-juarez-dara-consultas-medicas-a-domicilio/

 

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
5,772SeguidoresSeguir

Últimas notas