sábado, diciembre 4, 2021

Marcha del millón pro AMLO no pasó de 5 mil personas: gobierno de CDMX

La Marcha del millón a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sólo logró superar 5 mil personas, informó la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México.

«La movilización en apoyo al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, participaron 5 mil 700 simpatizantes, la cual transcurrió sin incidentes a su llegada al Zócalo capitalino, donde había un cerco de seguridad para resguardar a los integrantes del Frente Nacional AntiAMLO (FRENA)», explicó en un comunicado la secretaría.

De acuerdo con la información, la marcha comenzó después del medio día desde el Ángel de la Independencia. De manera previa, el gobierno capitalino había solicitado a quienes asistirían a la Marcha del millón pro AMLO llevar su movilización de forma pacífica para ingresar al Zócalo. Tras la llegada tuvieron un mitin en defensa del proyecto de la llamada Cuarta Transformación.

Además, se implementó vigilancia en el plantón de FRENA que está instalado desde el pasado 23 de septiembre. Esto con la finalidad de evitar posibles enfrentamientos.

«En el operativo de acompañamiento y seguridad tanto para los simpatizantes del Presidente de México, provenientes de distintas entidades del país, como de los integrantes de FRENA, la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó a mil 100 elementos«, explicó la Secretaría de Gobernación.

Sin embargo, sí se reportaron varias agresiones verbales afuera de Palacio Nacional, tanto a grupos pro AMLO por parte de FRENA; como a policías capitalinos por parte de simpatizantes del presidente, a quienes se les impidió colarse al plantón.

«El Gobierno de la Ciudad de México reitera que garantizará el derecho que tienen todos los grupos sociales de expresarse de manera pacífica en el espacio público, sin afectar a terceros. Asimismo, hace un llamado a la población a seguir las recomendaciones sanitarias mientras la capital del país siga en Semáforo color naranja con alerta», explicó la Secretaría de Gobernación capitalina.

Imágenes de la llegada de la Marcha del millón

Los 5 mil pro AMLO y los 8 mil de FRENA

Apenas el pasado 23 de septiembre que el grupo de FRENA ocupó el Zócalo con casas de campaña, también se realizó una movilización contra el presidente. Dicha marcha planeaba reunir a 100 mil personas opositoras de la Cuarta Transformación. Pero de acuerdo con cifras del gobierno de la CDMX sólo logró convocar a 8 mil.

El hecho generó burlas y comentarios despectivos por parte de grupos pro AMLO. Quienes el pasado 7 de octubre comenzaron a convocar para la Marcha del millón. La movilización tampoco alcanzó lo esperado, quedando con menos de 6 mil personas.

El motivo de la Marcha del millón, de acuerdo con los simpatizantes, era demostrar el apoyo hacia López Obrador. Esto debido a las recientes movilizaciones de FRENA y su ocupación con casas de campaña.

«Ellos (los miembros del FRENA) creen y dicen que el Presidente está solo. Pero no, no señores, aquí está el pueblo. Fuimos 30.5 millones de mexicanos que salimos a votar de manera democrática por un cambio. Y este cambio lo tenemos y hay que respaldarlo», dijo una de las convocantes.

Sin embargo, ambas marchas no lograron sus objetivos. Hasta el momento no se ha dado más información sobre próximas movilizaciones.

 

También te puede interesar:

Tras burla a Beatriz Gutiérrez Müller, cierran restaurante del chef Ovadia

Ricardo Salinas Pliego critica a AMLO: que trabajadores paguen su pensión

http://44.193.109.114/2020/10/18/por-que-ni-amlo-ni-su-hermano-pio-pueden-meter-a-la-carcel-a-loret-de-mola/

 

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,757SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas