jueves, mayo 19, 2022

Critican reapertura de Six Flags ante Semáforo Covid naranja con alerta

Desde este viernes, el parque de diversiones Six Flags dio bandera blanca a su reapertura pese al Semáforo Naranja con alerta por la pandemia de Covid 19. Aunque se dieron a conocer las medidas de prevención, en redes sociales la críticas se viralizaron contra el lugar, el gobierno de la Ciudad de México y los asistentes.

«Hospitales de la CDMX comienzan a llenarse mientras cada día abren más centros de convivencia social. Nos vemos en Six Flags… y después en (hospital) La Raza», comentó un usuario desde su cuenta de Twitter.

Apenas ayer, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum aclaró que durante la semana siguiente, del 26 de octubre al 1 de noviembre, la capital continuaría en Semáforo Covid naranja con alerta. Esto debido al incremento de hospitalizaciones que, entre el 10 al 19 de octubre, pasó de 2 mil 565 a 2 mil 775 personas.

Aún así se dio la orden de que parques de diversiones podría regresar a actividades respetando las medidas de contagio por Covid 19. Mientras que ferias de colonias y juegos mecánicos en fiestas patronales deberían de continuar cerrados.

Según las autoridades capitalinas, Six Flags cumple con los protocolos de higiene y la sana distancia para subir a sus atracciones. Pero desde el viernes y este sábado 24 de octubre, cientos de ciudadanos acudieron al parque de diversiones, algunos sin portar cubrebocas todo el tiempo.

Hasta donde se informó, para la reapertura de Six Flags existiría un límite de asistencia. Y un día antes de la visita, el parque se pondría en contacto con los visitantes para confirmar su asistencia. Pero no se dieron más cifras sobre el panorama.

Críticas y memes por la reapertura de Six Flags

«‘Llevé a mis hijos a Six Flags porque después de meses de encierro ya están deprimidos y necesitaban salir y relajarse. Los que son papás me entenderán’. No, señora. No todas las madres somos como usted», compartió otra usuario ante las declaraciones de asistentes que aseguran ir por beneficio de salud mental ante el confinamiento.

En redes sociales, el tema de la reapertura de Six Flags encabeza las tendencias. Mientras hay usuarios que critican con molestia a los asistentes y al gobierno capitalino, hay quienes prefirieron hacer memes y burlas sobre lo que está pasando.

Alguno han aprovechado para hacer imágenes con el famoso protagonista de la película «Sexto sentido», por sus habilidades para ver gente muerta. Mientras que hay quienes no perdieron la oportunidad de burlarse de las decisiones de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, al igual que las posibles reacciones de Hugo López Gatell, Subsecretario de Salud.

«Claudia Sheinbaun: Vamos a regresar a semáforo rojo. Hay que extremar medidas. También Claudia: ¡ABRAN SIX FLAGS!», compartió una joven.

Por otro lado, también están los usuarios que aseguran que no hay ningún problema en ir a la reapertura de Six Flags «como si fuera la última vez». Refiriéndose al riesgo de contraer Covid 19.

Hasta este momento, la Ciudad de México acumula más de 151 mil casos de contagio por coronavirus y 14 mil 616 defunciones. Todavía se tiene registro de casi 10 mil casos activos y mil 461 casos nuevos en los últimos días.

 

 

También te puede interesar:

Xochimilco celebrará Día de Muertos con obras, danza e historias de terror: fechas y boletos

http://44.193.109.114/2020/10/22/unam-extiende-hasta-2021-la-fecha-para-el-regreso-a-clases-presenciales/

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,713SeguidoresSeguir
6,610SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas