viernes, diciembre 3, 2021

Mario Delgado agradece por su victoria a militancia de Morena

Mario Delgado se convirtió en el nuevo dirigente de Morena tras haber obtenido la mayoría de los votos en la última encuesta en la que disputó el cargo frente a Porfirio Muñoz Ledo.

Las cifras del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la tercera encuesta de este proceso indican que Mario Delgado obtuvo casi el 59% de las preferencias, mientras que Porfirio Muñoz Ledo alcanzo el 41%.

En un mensaje emitido en sus redes sociales, el nuevo dirigente de Morena, Mario Delgado, quien se encuentra en aislamiento debido a que recientemente dio positivo a Covid 19, se dirigió a la militancia del partido para agradecer el apoyo:

«Mi corazón está lleno de agradecimiento, con todas y todos ustedes que confiaron en nuestra propuesta de unidad y fraternidad para Morena. Quiero felicitar también trabajo hecho por el INE para conducir este proceso inédito».

Señaló que su compromiso con Morena es mantener el camino de la autollamada Cuarta Transformación, encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador:

«Morena tiene la enorme tarea de seguir llevando a las instituciones las demandas de la sociedad civil, especialmente las de los sectores más olvidados, y demostrar que somos diferentes a los partidos de siempre».

Dijo que uno de los deberes a corto plazo es el de postular a los candidatos más adecuados para competir en los más de 20 mil cargos públicos que se disputan en las elecciones de 2021.

Mario Delgado llama a la unidad de Morena

El triunfo de Mario Delgado en esta tercera encuesta todavía debe ser ratificado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el ahora dirigente virtual llamó a la militancia de Morena a la unidad y dijo que asumirá sus actividades una vez que se recupere de Covid 19:

«Una vez concluida mi cuarentena, mi recuperación del Covid, vamos a emprender una gira nacional e iniciaremos la formación de Comités de Defensa de la Cuarta Transformación a lo largo y ancho del territorio nacional de inmediato»,

Adelantó que para la elección de representantes estatales de los comités donde habrá elecciones a gubernativa de 2021, el proceso será mediante encuestas abiertas y que propondrá en el Consejo de Morena, que las convocatorias se abran en noviembre.

Señaló que otra de las acciones que impulsará será la instalación un Consejo Consultivo de Morena que comience a operar en enero de 2021 y que Porfirio Muñoz Ledo, con quien disputó la dirigencia del partido en la última etapa del proceso, es la primera opción para ponerlo en marcha:

«Voy a buscar a mi compañero Porfirio Muñoz Ledo para que nos ayude a encabezar estos trabajo, que reúna a los mejores hombres y mujeres de la izquierda y de la transformación de nuestro país para que sean parte de este Consejo Consultivo. Porfirio, tú y yo hemos trabajado juntos y fuimos muy eficaces en la Cámara para que avanzara la agenda de la Cuarta Transformación».

mario delgado gana eleccion de morena
Mario Delgado anunció su triunfo en redes sociales

Mario Delgado también agradeció a sus compañeros de partido, como Yeidkol Polevnsky, Antonio Attolini, Grubran Ramírez y a toda la militancia de Morena, incluyendo a diputados y senadores que lo apoyaron.

Finalmente, lanzó un mensaje para la oposición: «vayan preparándose porque los volveremos a derrotar como lo hicimos en el 2018. Morena es la posibilidad de que la política no sea algo que se parezca a ustedes.

A partir de la próxima ratificación del Tribunal, Morena estará encabezado por Mario Delgado en la dirigencia nacional y Citlalli Hernández como secretaria general.

Lee también

Mario Delgado, puntero en encuestas, bajo fuego morenista

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,754SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas