jueves, mayo 19, 2022

Jornada de Salud en Álvaro Obregón: consulta médica, dentista y ginecólogo gratis

La alcaldía Álvaro Obregón sigue con su Jornada de Salud para brindar servicios y talleres gratis. Si necesitas consultas médicas, dentista, psicólogo o ginecólogo puedes acudir para recibir atención de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

Este viernes 23 de octubre, la Jornada de Salud se encontrará en la calle Antonio Plaza, esquina con Francisco González Bocanegra, colonia La Cañada. Recuerda que es obligatorio acudir con cubrebocas y respetar las medidas de prevención de Covid 19.

La lista de servicios de la alcaldía Álvaro Obregón que podrás recibir mediante consultas es:

  • Médica
  • Odontológica
  • Psicológica
  • Corte de cabello
  • Salud sexual y reproductiva

Además, en la Jornada de Salud también habrá talleres, orientación nutricional, pruebas de VIH y sífilis, sin ningún costo para los ciudadanos de la alcaldía. Incluso, podrás llevar a tus mascotas al servicio de veterinaria que también es gratuito.

Algunos de estos servicios pueden variar debido a la contingencia de Covid 19. En promedio se está atendiendo a más de 500 personas por días para los distintos servicios, y si no puedes acudir el día de hoy, te sugerimos estar al pendiente de las redes sociales de la alcaldía Álvaro Obregón para conocer la ubicación de la siguiente Jornada de Salud.

Si no puedes acudir hoy, mantente al pendiente de las redes sociales de la alcaldía

Taller para aliviar la ansiedad y el estrés

Además de la Jornada de Salud presencial, también puedes recibir el taller de «Alivia la ansiedad y el estrés a través del Chi Kung y Tai Chi Chuan», el cual será impartido por los instructores María de Lourdes Martínez y César Herrera. Es este viernes a las 11 de la mañana.

El Chi Kung o Qi Gong son las técnicas para terapia medicinal de origen chino. Es similar a otras terapias como el taichi y el reiki. Consiste en canalizar la energía del cuerpo mediante diversos meridianos del cuerpo. De acuerdo con los principios básicos, el buen estado de salud dependerá de la manera en que se mantiene el correcto equilibrio entre la mente y el cuerpo. Y dicho bienestar se logra regularmente con ejercicios de meditación y control de respiración.

Mientras que el Tai Chi Chuan es una actividad muy popular en China. Originalmente, el Tai Chi es considerado un arte marcial interno para la lucha cuerpo a cuerpo. Sin embargo, actualmente se utiliza más como una práctica física y espiritual para mejorar no sólo la condición corporal, también la mental.

Consiste de ejercicios básicos como movimientos individuales, práctica de posturas y trabajos de respiración y meditación. Ayuda a soltar las articulaciones, relajar el cuerpo entero y modificar poco a poco la postura con el fin de evitar sobrecargas inconvenientes de las articulaciones.

Así que si esta pandemia te has sentido estresado, ansioso o con problemas emocionales, acude a esta sesión gratuita sin salir de casa. La transmisión será vía Facebook Live (clic aquí para acceder) a las 11 de la mañana. Y se estima que la duración es de una hora, así que haz un espacio para disfrutar de tu clase «Alivia la ansiedad y el estrés a través del Chi Kung y Tai Chi Chuan», con profesionales.

Alivia el estrés y la ansiedad sin salir de casa

 

 

También te puede interesar:

Azcapotzalco anuncia carrera virtual para apoyar albergues y rescatistas de perros y gatos

Apoyo por alimentos escolares: Consulta la fecha de entrega de despensas a beneficiarios de Mi Beca para empezar 2020

http://44.193.109.114/2020/10/21/alcaldia-coyoacan-entregara-despensas-estos-son-los-requisitos-2020/

 

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,713SeguidoresSeguir
6,610SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas