sábado, diciembre 4, 2021

UNAM extiende hasta 2021 la fecha para el regreso a clases presenciales

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció una nueva fecha para terminar la suspensión de reuniones académicas, de difusión y culturales, incluidas las clases. Por motivo de la pandemia de Covid 19, será hasta el próximo 4 de enero de 2021 que se comiencen a retomar estas actividades presenciales.

La medida también incluye aplazar las autorizaciones para viajes académicos y recibir intercambios. Incluidos los profesores e investigadores que realizarán estancias en la UNAM. Este aviso se dio a conocer desde el 15 de junio de 2020 en la Gaceta de la universidad, pero no se estableció el próximo año como fecha de posible retorno.

«Su vigencia se amplió con fundamento en los artículos 1° y 9° de la Ley Orgánica, y 34, fracciones IX y X del Estatuto General. Y debido a que a pesar de las medidas de confinamiento no ha sido posible mitigar los efectos de la pandemia, lo que obliga a continuar con ellas y reforzarlas hasta en tanto no se cuente con las condiciones necesarias para un retorno seguro», compartió la UNAM desde un comunicado.

El acuerdo, firmado por el rector Enrique Graue Wiechers, entra en vigor este jueves 22 de octubre. Tras ser publicado en la página electrónica de la Gaceta UNAM.

Las clases en la universidad iniciaron de forma virtual desde el pasado 21 de septiembre. Algunos estudiantes esperaban volver para mediados del semestre. Y aunque este anuncio está enfocado en seminarios, talleres, actividades culturales, programas y demás, ahora se sabe que la fecha de regreso está programada para el próximo año, es decir, para el próximo semestre.

Sin embargo, dependiendo del progreso de la pandemia de Covid 19, la Universidad Nacional decidirá comunicar la fecha exacta del regreso a clases presencial. Te sugerimos mantenerte al pendiente de las redes sociales y canales de comunicación con tu facultad, preparatoria o CCH.

Aviso de la UNAM sobre la suspensión de actividades presenciales

Apoyos para trabajar a distancia

Debido a las desigualdades que han dejado las clases en línea, facultades como la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) y la Facultad de Ciencias de la UNAM abrieron programas y campañas para el préstamo de computadoras y tabletas a sus estudiantes.

En el caso de la FCPyS, está el Programa para el Préstamo de Equipo de Cómputo para Grupos Vulnerables 2020. En el que se entregarán tabletas a todos los estudiantes que NO cuenten un instrumento para realizar las actividades académicas o que NO tengan conexión a internet en casa.

La UNAM también otorgará considerando: promedio, situación de regularidad estudiantil (sin considerar el semestre 2020-2), problemas económicos familiares durante la pandemia de Covid 19, entre otros.

Mientras que la Facultad de Ciencias lanzó la campaña Conectemos ConCiencias. El objetivo es recaudar fondos para que comprar computadoras y prestarlas a estudiantes mediante un servicio de entrega a domicilio.

La campaña está dirigida a la comunidad universitaria y público en general (incluidas empresas y asociaciones) que quieran donar. El objetivo es adquirir 500 equipos de cómputo con las características necesarias para las 9 licenciaturas que se imparten en la Facultad de Ciencias.

Si te interesa participar en cualquiera de los dos concursos, aquí abajo te dejamos los enlaces. En las notas completas para que puedas consultar todos los requisitos.

Anuncio de campaña para el préstamo a estudiantes de la Facultad de Ciencias

 

 

También te puede interesar:

Facultad de Ciencias UNAM abre campaña para donar computadoras a estudiantes

UNAM convoca a participar en la Mega Ofrenda Virtual para este Día de Muertos 2020

http://44.193.109.114/2020/10/15/unam-prestara-tabletas-a-estudiantes-para-ciclo-escolar-2020-estos-son-los-requisitos/

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,757SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas