lunes, noviembre 29, 2021

UNAM: Abren talleres para traductores de inglés, francés y náhuatl. Fechas y requisitos

La Escuela Nacional de Ligüística y Traducción (ENALT) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) abrió la convocatoria para talleres de introducción para aquellas personas interesadas en iniciarse como traductores.

Estos cursos normalmente se imparten de forma presencial, pero en esta ocasión serán en línea debido a que se mantienen las clases a distancia por la pandemia de Covid-19.

Los cursos y talleres de la ENALT funcionan como una introducción a la traducción de diferentes lenguas. Los grupos que están próximos a abrirse, se enfocarán en tres lenguas: inglés, náhuatl y francés.

En el caso del curso de Náhuatl, no es necesario que tengas conocimientos previos de la lengua.

¿Cuáles son los requisitos?

Los interesados deberán tener, como mínimo, estudios medios superiores concluidos y los talleres solo se abrirán si se cuenta con un número de estudiantes mínimos inscritos.

Para tener derecho a constancia, el participante deberá cumplir con un mínimo de 80% de asistencias. Todas las constancias de estos cursos y talleres serán entregadas en formato digital.

Las inscripciones inician el viernes 23 de octubre y concluyen el día anterior al inicio de cada curso o taller.

¿Cuáles son los talleres disponibles?

A continuación te presentamos los talleres que se abrirán durante el mes de noviembre.

Taller de traducción directa e inversa (inglés español)

Duración: 30 horas (10 sesiones de 3 horas)
Inicio: 3 de noviembre de 2020
Horario: Martes de 10 a 13 horas
Costo: $ 3,600.00

Con este taller podrás Identificar, desarrollar o fortalecer estrategias para la traducción directa e inversa español inglés, de textos generales. Se abordarán estrategias de lectura para traductores, cuestiones gramaticales, de estilo y culturales contrastivas entre el español y el inglés en textos generales (Ciencias Sociales, divulgación científica, humanísticos, técnicos y comerciales).

Está dirigido  a un público con interés o experiencia en la traducción de textos del inglés al español o del español al inglés. Es necesario tener conocimientos de inglés, mínimo nivel B2.

Fundamentos para la traducción del Náhuatl. Curso para principiantes

Duración: 20 horas (10 sesiones de 2 horas)
Inicio: 6 de noviembre de 2020
Horario: Viernes de 17 a 19 horas
Costo: $3,000.00

En este curso podrás revisar los fundamentos gramaticales del náhuatl que son indispensables para el inicio de la traducción.

Está dirigido al público interesado en el estudio de a lengua náhuatl. NO es necesario tener conocimientos previos del náhuatl.

Taller e traducción literaria del español al inglés

Duración: 30 horas (10 sesiones de 3 horas)
Inicio: 5 de noviembre de 2020
Horario: Jueves de 10 a 13 horas
Costo: $ 3,600.00

A partir del uso de diversas herramientas digitales para la enseñanza de la traducción a distancia, se abordarán estrategias de lectura y análisis literario, la interacción entre creación y traducción literaria, así como cuestiones gramaticales, de estilo y culturales contrastivas entre el español y el inglés. Las prácticas de traducción se harán con textos de poesía y prosa.

DIRIGIDO A: Público con interés o experiencia en la traducción de textos literarios del inglés al español o del español al inglés. Se requieren conocimientos de inglés, mínimo nivel B2.

 “Retos de la traducción francés-español”

Duración: 20 horas (10 sesiones de 2 horas)
Inicio: 9 de noviembre de 2020
Horario: Lunes de 17 a 19 horas
Costo: $ 3,000.00

Se propone analizar las principales dificultades de la traducción francés-español, a través de una selección de textos.

Está dirigido a personas con interés o experiencia en la traducción del francés al español. Se requieren conocimientos de francés, mínimo nivel B2.

¿Cómo inscribirse a los cursos y talleres?

1. Después de elegir el curso o taller que te interese, descarga el “Procedimiento de inscripción” para obetener los datos bancarios y realizar el pago correspondiente: https://drive.google.com/file/d/1nLNupoWHk_h2ISp6ixVIH97qLLInGZKh/view?usp=sharing

3. Una vez hecho el pago, digitaliza el comprobante (PDF o JPG), ingrese al formulario que dejamos a continuación, complete los datos que se solicitan y adjunta el comprobante. https:/forms.gle/tFXCpqGY4gYwNzhRA

Los pagos se pueden hacer vía depósito, transferencia o con tarjeta de crédito o débito . La persona inscrita debe anotar su nombre completo en la parte superior, cara frontal, del comprobante de pago (ficha de depósito, comprobante de transferencia o voucher de pago con tarjeta), antes de adjuntar el documento en el formulario.

Si deseas tomar más de un curso o taller, deberá hacer los pagos por separado e ingresar los comprobantes de forma individual en el formulario.

Para consultar la convocatoria completa consulta aquí

Todo lo que necesitas saber sobre la UNAM:

http://44.193.109.114/2020/10/22/unam-extiende-hasta-2021-la-fecha-para-el-regreso-a-clases-presenciales/

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,680SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas