martes, noviembre 30, 2021

Alcaldía Coyoacán entregará despensas. Estos son los requisitos 2020

Esta mañana la Gaceta Oficial de la Ciudad de México compartió los nuevos lineamientos para la entrega de Apoyo Alimentario y Despensas en la alcaldía Coyoacán. Un programa dirigido principalmente a familias que viven en colonias afectas por el Covid 19.

De acuerdo con la información, se entregarán más de 24 mil despensas por familia. Las cuales incluyen: botella de aceite, arroz, lata de atún de aceita, azúcar, café de grano, caja de cereal, lata de chiles jalapeños, consomé de pollo, frijoles refritos, galletas María, gelatina en polvo, frasco de mayonesa, mermelada, pasta para sopa y puré de tomate condimentado.

Las despensas de la alcaldía Coyoacán serán entregadas una única vez por familia. Y como criterios para seleccionar a beneficiarios se priorizarán a quienes habiten en las colonias: Adolfo Ruíz Cortines, Ajusco, Pedregal de Santa Úrsula y Pedregal de Santo Domingo. Esto debido a las afectaciones por Covid 19.

Requisitos y documentos

Siguiendo los protocolos sanitarios ante la pandemia de Covid 19, la entrega se realizará en los Centros de Desarrollo Comunitario. Las fechas y sedes para dar las despensas de Coyoacán aún están pendientes. El calendario se publicará en la página oficial y las redes sociales de la alcaldía, al igual que por este medio de noticias.

De acuerdo con la Gaceta Oficial de la CDMX, los requisitos son los siguientes:

  • Preferiblemente habitar en las colonias: Adolfo Ruíz Cortines, Ajusco, Pedregal de Santa Úrsula o Pedregal de Santo Domingo de la alcaldía de Coyoacán.
  • Realizar un escrito explicando la necesidad del apoyo económico y que son responsables del hogar.
  • Tener más de 18 años cumplidos.

Si cumples con los requisitos anteriores, entonces se te solicitará la siguiente documentación en copia y original para recibir tu despensa en Coyoacán:

  • Identificación oficial vigente (credencial para votar, Cédula Profesional, Pasaporte o Cartilla de Servicio Militar Nacional)
  • Comprobante de domicilio, no mayor a 3 meses de antigüedad. Puede ser de agua, luz, teléfono o predial.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)

En el momento de la entrega de las despensas Coyoacán, los responsables del hogar que resulten beneficiarios deberán entregar la documentación solicitada en el numeral que antecede.

Las fechas de entrega aún están pendientes

Despensas para beneficiarios de Mi Beca para Empezar

Ajeno al programa de despensas Coyoacán, esta mañana se anunció la fecha para la entrega del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a beneficiarios de Mi Beca para Empezar.

La entrega se realizará del 3 al 23 de noviembre en horario de 9 a 5 de la tarde. Los padres y tutores deberán asistir el día, hora y lugar que les indiquen mediante un mensaje de texto. Además, la orden de entrega se realiza conforme la letra inicial del apellido paterno.

El apoyo consiste en un despensa de entre 10 y 15 productos. Todos los alimentos están empacados y son no perecederos para permitir su conservación hasta el momento de su consumo. Si te interesa saber más sobre esta entrega, te invitamos a leer la nota completa haciendo click aquí o bien, en el enlace que dejamos al finalizar esta nota.

Recuerda que este apoyo es ajeno a la alcaldía Coyoacán, así que mantente informado si tu hijo es beneficiario de Mi Beca para Empezar.

 

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/10/21/apoyo-por-alimentos-escolares-consulta-la-fecha-de-entrega-de-despensas-a-beneficiarios-de-mi-beca-para-empezar-2020/

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,710SeguidoresSeguir
4,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas