sábado, noviembre 27, 2021

Venustiano Carranza dará becas para entrar a la prepa y universidad

La alcaldía Venustiano Carranza comenzó el registro para apoyar a mil 500 jóvenes con becas de hasta el 100% de colegiatura para estudiar la prepa o la universidad en instituciones privadas.

El programa se llama Becarranza 2020 y es una colaboración entre la alcaldía Venustiano Carranza y escuelas privadas para jóvenes que hicieron el examen a prepa y universidad y no lograron obtener un lugar en escuelas públicas.

becas venustiano carranza prepa universidad becarranza 2020 1

En el caso de becarios para universidad, las carreras disponibles son:

  • Derecho
  • Pedagogía
  • Informática
  • Contabilidad
  • Psicología Social
  • Administración de empresas

Además, hay cuatro maestrías disponibles que entran en el programa Becarranza 2020:

  • Juicios Orales
  • Procuración de Justicia
  • Administración Pública
  • Administración de Empresas

El registro de aspirantes a una beca de prepa, universidad o maestría comenzó el lunes 19 de octubre y termina el viernes 23. Si te interesa formar parte del programa, debes acudir entre las 10:00 y las 18:00 horas a los módulos ubicados en los parques Ícaro, Fortino Serrano, Madero, Plaza del Ejecutivo y en la explanada de la alcaldía Venustiano Carranza.

Si necesitas mayores informes, llama al Call Center oficial: 55 5764 9488. La alcaldía habilitó 10 líneas para dar atención a todos los jóvenes interesados.

El programa Becarranza 2020 es un tanto similar Rechazo Cero, una iniciativa del gobierno federal en el que también se dan becas para que los alumnos que no lograron una asignación en los exámenes de ingreso, no abandonen sus estudios. Te contamos más a continuación.

Rechazo Cero 2020: lista de lugares disponibles

Este programa es impulsado por la SEP, se trata de una colaboración entre el gobierno e instituciones de educción privada para becar a estudiantes de todo México, con descuentos en la colegiatura o inscripción. Algunas escuelas públicas también están dentro de la oferta académica.

Para poder acceder es necesario haber hecho el examen de ingreso a una escuela pública y no haber obtenido una asignación, ya que para el registro se te pedirá que ingreses el número de folio que usaste en ese proceso.

Todo el registro se hace desde la plataforma Rechazo Cero 2020. Ahí debes buscar entre la oferta educativa las opciones que buscas concretamente, este es el link directo:  https://rechazocero.sep.gob.mx/registrorc/oferta

rechazo cero 2020 escuelas lugares disponibles convocatoria registro 2

Hay una gran variedad de escuelas y licenciaturas que van desde medicina, ingenierías, arquitectura, diseño, comunicación, pedagogía y etc. Es muy recomendable que tengas una idea concreta de qué es lo que te gustaría estudiar para hacer una búsqueda más limpia y detallada.

Ya que seleccionaste los parámetros adecuados, aparecerá la lista de universidades inscritas al programa. Cada una tiene señalado cuántos lugares oferta y si toda haya cupo. De ser así, oprime el botón que dice REGISTRARME para recibir las instrucciones del proceso de ingreso.

Cabe recordar que tanto los apoyos de Becarranza 2020 y Rechazo Cero 2020 no consisten en apoyos económicos, sino en aportar una parte de la colegiatura de los beneficiarios del programa en instituciones privadas.

Los descuentos pueden ir desde un 70% al 100% de descuento en la colegiatura, en el caso de Becarranza 2020 o de cuotas de inscripción con precios preferentes y mensualidades congeladas, en las escuelas inscritas en Rechazo Cero 2020.

Checa más información al respecto en las siguientes notas:

Rechazo Cero 2020: aún hay universidades disponibles para Jóvenes Construyendo el Futuro

Regreso a clases 2020: Lista completa de Rechazo Cero para aspirantes sin universidad

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,669SeguidoresSeguir
4,090SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas