lunes, mayo 23, 2022

¿Tienes un préstamo del sorteo ISSSTE 2020? Así puedes solicitar otro

Si ya has fuiste beneficiario de algún sorteo de préstamos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) 2020, la institución informó que todas aquellas personas que hayan cubierto con el 50 por ciento de un crédito, podrán pedir otro.

Esto se debe a la alta demanda que ha existido por parte de los derechohabientes con los préstamos personales del ISSSTE, explicó Edgar Díaz Garcilazo, el director Normativo de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales. La única condición es que aplicará para los créditos ordinarios.

“La gente que ya se inscribió por un ordinario que estaba esperando que abriéramos la oportunidad de refinanciamiento, va a participar en automático para el próximo sorteo. Y la gente que aún no se ha inscrito, que trae un préstamo verde y cumple con esta condición de haber cubierto la mitad, se puede inscribir si lo quiere refinanciar», dijo el director.

Los préstamos del sorteo ISSSTE 2020 se están entregando desde el pasado 5 de mayo, con motivo de la pandemia de Covid 19. Cada convocatoria permanece abierta por 15 días y la división de préstamos queda establecida en:

  • Blancos o conmemorativos de los 42 mil a los 212 mil pesos para pagar en 24 meses
  • Rojos o especiales de 28 mil a 158 mil pesos en plazos de 16 y 24 meses
  • Verdes u ordinarios que van de los 20 mil a los 36 mil 800 pesos para pagar en 24 meses (estos son los que podrán solicitarse de nuevo)

Si ya fuiste beneficiario de uno, aquí te decimos el paso a paso para acceder al otro.

Esta convocatoria del sorteo de préstamos ISSSTE estará abierta hasta el 31 de octubre

Registro al nuevo sorteo de préstamos ISSSTE

Apenas el pasado jueves 16 de octubre comenzó el registro para el doceavo sorteo de préstamos del ISSSTE 2020. Además de la publicación de resultados del onceavo concurso en el SIAEPP para todos sus trabajadores, jubilados y pensionados.

El nuevo registro a préstamos del ISSSTE estará abierto del 16 al 31 de octubre. Y los resultados del sorteo serán publicados el próximo 3 de noviembre.

Si quieres postularte, deberás hacerlo desde el Sistema de Inscripción y Asignación Electrónica de Préstamos Personales (SIAEPP). El proceso es gratuito y lo único que necesitas es ingresar al sitio oficial www.sipenet.issste.gob.mx. Esta en la misma página donde podrás consultar los resultados del sorteo ISSSTE.

Una vez dentro del sistema, deberás tener a la mano:

  • CURP (Clave Única de Registro)
  • RFC (Registro Federal de Contribuyentes)
  • Correo electrónico personal

Los pasos que debes seguir es llenar los campos como te indica el sistema de inscripción. Anota tu correo electrónico personal y recibe un folio con el número de confirmación que avala tu registro al sorteo de préstamos ISSSTE. Guárdalo, te servirá para consultar los resultados.

Además de ser trabajador, jubilado o pensionado, es importante contemplar que si tienes un adeudo pendiente por este concepto o cuentas con menos de seis meses cotizando, tu registro será anulado.

Aquí te compartimos el video tutorial para que puedas ver a detalle cómo se realiza el trámite y la consulta de resultados en el SIAEPP. Y si quieres saber cómo será el proceso para revisar los resultados y los futuros pagos, te invitamos a leer la nota completa con las indicaciones, sólo haz click aquí.

 

También te puede interesar:

Sorteo de préstamos ISSSTE: consulta resultados y nuevo registro 2020

http://44.193.109.114/2020/10/16/credito-fovissste-convocatoria-y-registro-paso-a-paso-para-sorteo-2021/

 

 

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,697SeguidoresSeguir
6,670SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas