martes, abril 13, 2021

Médico en tu casa: alcaldía Benito Juárez dará consultas médicas a domicilio

Nuevamente la alcaldía Benito Juárez puso en acción el programa “Médico en tu casa” para brindar consultas a domicilio y medicamentos gratuitos. El programa es para toda la población de la demarcación que requieran una consulta general para así evitar salir de casa durante la temporada de Covid 19.

Es importante que aunque las consultas médicas sean generales, “Médico a tu casa” de la alcaldía Benito Juárez está destinado principalmente a adultos mayores y personas con discapacidad. El personal de salud de la alcaldía será el encargado de ir hasta el domicilio y entregar los medicamentos para la atención de padecimientos como hipertensión y diabetes, principalmente.

Para agendar tu visita sólo debes llamar al 800 060 88 88. El horario de atención es de lunes a sábado de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Con el principio de la pandemia en México, la alcaldía Benito Juárez dio 40 mil tarjetas a la población. Este plan incluía consultas mensuales y medicamentos a domicilio. Sin embargo, ahora con sólo llamar al número anterior tendrás acceso al servicio de consultar.

Pero si quieres ingresar al programa para tener consultas mensuales, el registro aún está abierto. Sólo tienes que acceder a alcaldiabenitojuarez.gob.mx/alta_familiabj.php para llenar el formulario destinado a personas mayores o con discapacidad.

Al ingresar aparecerá un cuestionario en el que se te pedirá la siguiente información:

  • Nombre completo
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Fecha de nacimiento
  • Edad
  • Género
  • Grupo social
  • Tipo de sangre
  • Discapacidad (en caso de tener una)
  • Estado civil
  • Ocupación
  • Teléfono
  • Domicilio

Posteriormente acepta el “Aviso de privacidad” en el que aceptas el uso de la información que acabas de proporcionar. Y al final selecciona el botón que indica “Alta de registro”.

Si requieres una consulta, marca al número. Pero también puedes registrar a adultos mayores y personas con discapacidad en el programa

Atención en caso de síntomas de Covid 19 en la Benito Juárez

Este tipo de consultas de “Médico en tu casa” no cubre los servicios por Covid 19. Si tienes algún familiar con síntomas o problemas respiratorios, adicionalmente se habilitó un call center exclusivo al 55 5018 0479. La línea funciona 24 horas los siete días de la semana, en el que médicos capacitados de la demarcación brindarán orientación y un pre diagnóstico.

De manera general, ante el tema del coronavirus, también puedes llamar si tú o alguien más tiene síntomas de enfermedad respiratoria si estás en un grupo de riesgo o si necesitas más información al 555 658 1111 o envía un SMS con la palabra COVID19 al 51515.

O si requieres alguna prueba gratis para detectar Covid 19, puedes acudir con tus debidas medidas a cualquiera de los kioskos de salud en:

  • Portales. Avenida San Simón 94, colonia San Simón Ticumac
  • Mixcoac. Calle Rembrandt 32, colonia Mixcoac

También hay un mapa de la Ciudad de México en el que podrás conocer la ubicación de los centros de salud y kioscos (accede haciendo click aquí). Y finalmente, realiza el cuestionario para ayudarte a conocer el riesgo de haber contraído el virus. Las preguntas que te realicen serán mediante un cuestionario automatizado en línea, por lo que el único requisito es contestar solo con la información solicitada (puedes acceder haciendo click aquí).

 

 

También te puede interesar:

Estos son los 20 nuevos kioskos de la salud donde puedes aplicarte gratis la prueba de Covid 19

 

 

Relacionado

Información al momento

113,755FansMe gusta
2,264SeguidoresSeguir

Últimas notas