martes, abril 13, 2021

Vacuna contra la influenza 2020 estará disponible la siguiente semana en CDMX

La segunda ronda de vacunas contra la influenza 2020 llegó a la Ciudad de México (CDMX) y estará disponible a partir de la próxima semana, informó Oliva López Arellano, titular de la Secretaría de Salud capitalina.

“Ya llegó una segunda dotación del biológico, se estará distribuyendo en estos días. Y a partir de la siguiente semana ya estará disponible […] se trata de otro lote de 280 mil dosis“, dijo López Arellano durante la conferencia de prensa de la Ciudad de México.

La campaña para aplicar la vacuna contra la influenza 2020 comenzó el pasado 1 de octubre y concluirá el día 31. El objetivo es disminuir todo posible contagio, al igual que las hospitalizaciones, durante esta temporada de pandemia de Covid 19.

De acuerdo con la información de la Secretaría de Salud, se aplicará a la población vulnerable:

  • Infancias de seis a 59 meses de edad
  • Embarazadas
  • Personal de salud
  • Adultos mayores de 60 años
  • Personas con enfermedades crónicas como diabetes, obesidad, asma, insuficiencia renal, cáncer o VIH/SIDA

Para poder recibir la vacuna de la influenza 2020 deberás acudir a las distintas unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Al igual que los puestos fijos y semifijos que se instalarán en lugares públicos.

Si tienes dudas, puedes llamar a Locatel (56 58 11 11) para ubicar el más cercano a tu domicilio. También consultar el mapa que el gobierno habilitó, haciendo click aquí. Sólo recuerda que será indispensable que lleves:

  • Cartilla de vacunación
  • Cubrebocas

La vacuna contra la influenza es indispensable para quienes son población vulnerable

Advierten de vacunas adulteradas

Según la titular de la Secretaría de Salud para prevenir la influenza hay vacunas y no tratamientos, lo que no implica un riesgo para los pacientes. Lo que si es IMPORTANTE es que la aplicación de la vacuna contra la influenza 2020 sólo debe aplicarse en centros públicos, pues los consultorios y hospitales privados pueden aplicar tomas falsas o no tener la calidad necesaria.

“No conviene ponerse una vacuna o comprar una vacuna en cualquier sitio, incluso en las unidades hospitalarias o en las unidades privadas. Entonces, ahorita si hay vacuna por ahí circulando que se las vendan, es casi seguro que es una vacuna falsa o una vacuna de la temporada anterior y por lo tanto, sí los invitamos a que se ponga la denuncia y se pueda hacer el procedimiento de necesario”, dijo López Arellano.

Además de destacar que la vacuna que se entrega en los Centros de salud y en las unidades móviles viene con garantía para prevenir cualquier anomalía. Lo que no ocurre con las instituciones privadas. Explicó que este tipo de lugares sí tienen autorización para aplicarla y sí contarán con vacuna contra la influenza 2020 pero todavía no se liberan al sector privado.

Apenas este jueves, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió dos alertas sanitarias por la falsificación y comercialización de vacunas para inmunizar contra la influenza. Así que aún no e seguro acudir a centros privados hasta que el lote de pruebas alcance más de 3 millones como tiene planeado la Secretaría de Salud capitalina.

 

 

También te puede interesar:

Módulos para vacunarse contra la influenza gratis en Azcapotzalco

Por qué es importante la vacuna de la influenza y dónde aplicarla

Primeras dosis de vacuna Covid-19 se aplicará en Mexico a partir de diciembre, según gobierno

 

Relacionado

Información al momento

113,755FansMe gusta
2,264SeguidoresSeguir

Últimas notas