martes, abril 13, 2021

UNAM abre convocatoria de becas 2020 para disminuir el bajo rendimiento

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció la convocatoria de becas 2020 para disminuir el bajo rendimiento académico. Se trata de un beneficio económico para todos los estudiantes que sean académicamente irregulares o tengan bajos promedios.

La convocatoria estará abierta hasta este lunes 19 de octubre. Y se otorgará a todos los estudiantes que requieran el apoyo para continuar con sus estudios, otorgando un total de 500 pesos durante 10 meses. La condición es NO contar con ningún otro apoyo o beca de organismo público o privado.

Los requisitos de estas becas UNAM son los siguientes:

  • Tener nacionalidad mexicana
  • Estar inscrito a partir del segundo año o tercer semestre en algún plantel del sistema escolarizado
  • Ser académicamente irregular. Es decir, tener hasta un máximo de cinco asignaturas adeudadas o regulares con un promedio general de 6.0 a 7.99
  • Provenir de hogares cuyo ingreso sea igual o menor a cuatro salarios mínimos per cápita mensuales

Registro a las becas UNAM 2020

Si cumples con el perfil para acceder a este programa, aquí te explicamos cómo hacer el proceso de registro. Lo primero que necesitarás será entrar a la página de DGOAE en www.dgoae.unam.mx o al Portal del Becario en la página www.becarios.unam.mx para darte de alta en el Sistema INTEGRA.

Podrás acceder con tu usuario y contraseña que utilizas para los trámites académicos. Allí se te pedirá llenar un cuestionario socioeconómico y finalmente imprimir un comprobante que servirá como acuse de recibo. Te sugerimos que para completar la información solicitada tengas a la mano:

  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Correo electrónico personal vigente
  • Número telefónico para contacto

Es importante que consideres que se tomará como prioridad otorgar esta beca a estudiantes que provengan de familias con mayor necesidad económica, originarios de comunidades rurales o urbanas marginadas, con el mejor desempeño académico previo al actual y aquellos que pertenezcan a programas de estudios de áreas científicas y tecnológicas.

También se usará como criterio de priorización las mujeres que sean madres, indígenas o afromexicanas, o aquellos que padezcan alguna discapacidad.

Publicación de resultados becas UNAM 2020

Los resultados serán publicados el próximo 20 de noviembre. Para poder consultarlos tendrás que ingresar a la página del Sistema INTEGRA en www.integra.unam.mx con el usuario y la contraseña que proporcionaste en tu registro.

Si resultas parte del grupo de beneficiarios de estas becas UNAM, deberás imprimir la documentación que te indique el portal. Además de declarar mediante formato electrónica que dices la verdad respecto a la información proporcionada.

Posteriormente se te pedirá acudir en el día y hora señalados al departamento de becas de tu facultad. Allí te entregarán el medio de pago para que recibas el apoyo económico y te asignarán un tutor con el cual aclarar cualquier dificultad. Es muy importante que asistas con la documentación completa, de lo contrario podría quedar cancelado tu registro.

También se recomienda que estés al pendiente de todos los mensajes que recibirás por el Sistema de INTEGRA para saber cuando recibir tus apoyo. Si tienes alguna duda te recomendamos ponerte en contacto con las páginas de tu facultad o con el Portal de Becarios UNAM.

Te invitamos a consultar la convocatoria completa haciendo click aquí.

 

 

También te puede interesar:

Solicita las Becas UNAM 2020 de Apoyo a Grupos Vulnerables, aquí la convocatoria explicada

Checa las Becas UNAM 2020 para titularse con proyectos de investigación

 

Relacionado

Información al momento

113,755FansMe gusta
2,264SeguidoresSeguir

Últimas notas