martes, abril 13, 2021

Crédito Fovissste: Convocatoria y registro paso a paso para sorteo 2021

Si quieres tramitar un crédito Fovissste, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE publicó la convocatoria para el sorteo 2021 mediante el Sistema de Puntaje 2021. El plazo para que los derechohabientes registren sus solicitudes inició este jueves y finalizará el próximo 5 de noviembre a las 6 de la tarde.

De acuerdo con la convocatoria del sorteo Fovissste 2021, los primeros 15 mil créditos serán aprobados el 19 de noviembre para que los beneficiarios inmediatamente inicien los trámites para adquirir su vivienda. En total se planean entregar hasta 31 mil créditos. Y hay opciones para hacerlo con tu pareja, en caso de estar casados.

Sin embargo, el programa de créditos Fovissste estará vigente hasta el próximo año y se tiene contemplado otorgar hasta más de 56 mil préstamos.

Sólo recuerda que para para poder inscribirte, la convocatoria 2021 indica que necesitas el siguiente perfil:

  • Ser derechohabiente al servicio del Estado en activo
  • Tramitar por primera vez tu crédito Fovissste
  • Tener depósitos constituidos a su favor en el Fondo de la Vivienda por un mínimo de 9 bimestres
  • Hacer el trámite en el tiempo que marca la convocatoria

Los beneficiados podrán ejercer su crédito Fovissste para adquirir una vivienda nueva o usada, construir en terreno propio, ampliar, reparar o mejorar su vivienda.

La convocatoria 2021 establece que serán otorgados puntos adicionales a maestros, enfermeros, médicos, policías y a quienes perciben un sueldo igual o menor a 2.8 Unidades de Medida y Actualización (UMAs), y a quienes soliciten la modalidad de construcción en terreno propio. Te invitamos a revisarla completa y a detalle haciendo click aquí.

Si eres de las personas derechohabientes interesadas en participar, aquí te decimos el paso a paso para que puedas realizar tu proceso de registro en línea.

Registro para sorteo de crédito Fovissste 2021

Antes de explicarte cuáles son los requisitos y documentos, te recordamos que este es un trámite gratuito y personal, es decir, que desconfía y denuncia cualquier persona que quiera hacer el proceso por ti y te pida dinero a cambio.

1. De acuerdo con la convocatoria de sorteo crédito Fovissste 2021, para darte de alta debes ingresar a www.gob.mx/creditofovissste donde te aparecerá la página de inicio. En el costado derecho verás una serie de opciones, pero selecciona “Registra tu solicitud”.

2. Se abrirá una ventana con la “Solicitud de crédito hipotecario FOVISSSTE procedimiento tradicional por puntaje”. Allí mismo tendrás la opción de un simulador de créditos para hacer una consulta previa, pero si estás seguro de seguir haz click en el botón de “Registro”.

3. A continuación aparecerá una ventana con los términos y condiciones sobre el sorteo Fovissste 2021. Es importante lo leas y des en “Aceptar”.

4. Ahora sí, te direccionará a la página para la solicitud donde tendrás opción de tramitar:

  • Individual
  • Mancomunado

¡Atención! Si tu pareja también cotiza al Fovissste puede obtenerse un crédito adicional denominado mancomunado. Este crédito adicional, si se registra en este momento y su solicitud es aprobada, corresponde al 100% del monto máximo del crédito de tu cónyuge.

Elige el tipo de crédito que quieres, y para ingresar debes tener a la mano lo siguiente:

  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Correo electrónico personal

5. Lo siguiente será llenar la información que se presenta en el formulario con datos como nombre completo, estado civil, domicilio, teléfono y CURP. También datos laborales como dependencia, sueldo básico de cotización, nombramiento (base o confianza) y si perteneces a una organización sindical. Además de datos sobre el tipo de crédito, es decir, si es para una vivienda nueva, usada, la construcción de terreno o mejora de tu vivienda.

Así luce la página de inicio para tu solicitud de crédito Fovissste

Resultados de sorteo de créditos Fovissste 2021

Recuerda que la ronda de los primeros beneficiarios se dará a conocer el 19 de noviembre. Si el crédito resulta aprobado, la convocatoria del sorteo Fovissste 2021 indica que deberás de entregar la siguiente documentación:

  • Identificación oficial con copia fotostática: INE/IFE, pasaporte vigente o cédula profesional
  • Cédula de CURP
  • Último talón de pago
  • Expediente electrónico único que emite el SINAVID del ISSSTE o la constancia de servicios de acreditado
  • Estado de Cuenta del SAR
  • Cédula de identificación fiscal emitida por el SAR que cuente con RFC
  • Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses (luz, agua, teléfono, pago de predial)

Para hacer el trámite o aclarar dudas puedes acudir a uno de los departamentos de Vivienda. Sólo que será necesario agendar una cita mediante el correo electrónico que corresponde a tu entidad (click aquí para saber cuál).

Para mayor información, los acreditados pueden llamar al teléfono 800 368 4783 o escribir a las redes sociales del Fovissste.

 

También te puede interesar sobre sorteo ISSSTE:

Sorteo de préstamos ISSSTE: consulta resultados y nuevo registro 2020

 

 

Relacionado

Información al momento

113,755FansMe gusta
2,264SeguidoresSeguir

Últimas notas