martes, abril 13, 2021

Checa las Becas UNAM 2020 para titularse con proyectos de investigación

La convocatoria de las Becas UNAM 2020 para titularse con proyectos de investigación siguen abiertas, pero toma tus precauciones, ya que el registro cierra este lunes 19 de octubre y la fecha limite de entrega de documentos es el miércoles 21. El apoyo consta de 10 mil pesos y está dirigida tanto a estudiantes de último semestre, como a egresados.

Para poder acceder a esta beca, el alumno debe formar parte de algún proyecto de investigación en la UNAM y para la UNAM, cumplir con al menos el 85% del avance de la carrera o los créditos mínimos que establece su Facultad para comenzar el proceso de titulación en el actual ciclo escolar, en caso de ser estudiantes; y con el 100%, si se trata de un egresado.

A continuación explicaremos los requisitos y procedimientos para acceder a las Becas UNAM 2020 para titularse con proyectos de investigación y dejaremos los links directos a las plataformas de registro.

Becas UNAM 2020 titulación por proyecto de investigacion 1

Becas UNAM 2020 para titularse con proyectos de investigación

Requisitos

Generales

  • Ser mexicano.
  • Tener un promedio general mínimo de 8.00.
  • Estar inscritos en alguna modalidad de titulación (excepto por promedio).
  • Ser postulado por la Escuela, Facultad o Plantel (esto lo explicamos más abajo)
  • No contar con otro apoyo para este fin.
  • Registrar la solicitud de ingreso a la beca a través del Portal del Becario en el Sistema INTEGRA (https://www.integra.unam.mx/).

Alumnos

  • Ser alumno regular.
  • Haber cubierto como mínimo el 85% de avance académico o los créditos mínimos que la Facultad  avale, con los cuales podrán obtener la titulación en el año escolar en curso.

Egresados

  • Tener el 100% de los créditos
  • Tener como máximo un año de haber concluido los créditos del plan de estudios.

Registro

Como ya mencionamos, el registro termina el lunes 19 de octubre, así que date prisa para hacer tu solicitud. Deberás llenar un formulario en el Sistema INTEGRA, al cual accedes con tu número de cuenta.

Es muy importante que te comuniques con el ‘Enlace de Becas’ de tu escuela, pues tienes que enviarle tu documentación para que ellos la suban al sistema. Si no sabes quién es, aquí tienes un PDF con el directorio completo. Solo debes ubicar cuál te corresponde: Directorio de Enlaces de Becas UNAM 2020 por Facultad, Escuela o Plantel.

Ahora que sabes esto, para inscribirte a las Becas UNAM 2020 para titularse con proyectos de investigación, tienes que hacer lo anterior en este orden:

  • Hacer la solicitud en el Sistema INTEGRA (https://www.integra.unam.mx/).
  • Contactar al “Enlace de Becas” de tu facultad o plantel, y enviar la documentación que te pidan.

El “Enlace de Becas” te pedirá la documentación y ellos la cargarán a la plataforma. Tienen hasta el miércoles 21 de octubre para hacerlo. 

Recuerda mantenerte en contacto con ellos para asegurarte de que hagan ese paso.

Resultados y entrega del apoyo

Los resultados de la beca se darán a conocer el 20 de noviembre, mediante el Sistema Integra, así que revisa la bandeja de mensajes para consultar si fuiste aceptado.

De ser así, tienes te enviarán una guía con un nuevo procedimiento para poder cobrar la beca. Recibirás los 10 mil pesos, divididos en dos pagos.

El primero, unos días después de que se den a conocer los resultados y el segundo cuando te titules. Debes mantener contacto con el “Enlace de Becas” para mostrar los avances en el proceso de titulación y una vez que lo concluyas, te podrán dar el segundo pago.

La fecha limite para concluir con la titulación es en octubre de 2021, es decir, tendrás casi un año entero para lograrlo.

Descarga la convocatoria completa aquí: https://www.becarios.unam.mx/Portal2018/wp-content/uploads/2020/10/CONVOCATORIA-INVESTIGACI%C3%93N.pdf

Lee más información sobre becas en las siguientes notas:

Regístrate en las Becas UNAM 2020 de Titulación en la Facultad de Filosofía y Letras

Beca de Manutención UNAM 2021-1. Fechas y requisitos

Solicita las Becas UNAM 2020 de Apoyo a Grupos Vulnerables, aquí la convocatoria explicada

Relacionado

Información al momento

113,755FansMe gusta
2,264SeguidoresSeguir

Últimas notas