martes, abril 13, 2021

UNAM prestará tabletas a estudiantes para ciclo escolar 2020. Estos son los requisitos

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) abrió el Programa para el Préstamo de Equipo de Cómputo para Grupos Vulnerables 2020. Un proyecto dirigido a estudiantes que estén inscritos en su facultad este semestre 2021-1.

De acuerdo con la convocatoria de la facultad (click aquí para consultarla), se entregarán a todos los estudiantes que NO cuenten con computadora o tablet para realizar las actividades académicas o que NO tengan conexión a internet en casa. La UNAM también otorgará considerando:

  • Promedio
  • Situación de regularidad estudiantil (sin considerar el semestre 2020-2)
  • Problemas económicos familiares durante la pandemia de Covid 19
  • No tener sanciones conforme a lo establecido en la Legislación Universitaria
  • Ser becaria o becario del Programa de Apoyo Nutricional o del Programa para Apoyo a Grupos Vulnerables Provenientes de Zonas Marginadas del País o del Programa de Beca de Manutención de la UNAM 2020

Para poder postularte, la convocatoria de la UNAM estará abierta del jueves 15 al martes 20 de octubre. Y la publicación de resultados se realizará el día 22 de octubre a través de la página de la FCPyS, además de que los beneficiarios serán contactados por correo electrónico.

El apoyo consiste en una tablet con acceso a internet illimitado

¿Cómo me inscribo en el programa?

Si cuentas con los requisitos de la UNAM para recibir un programa de cómputo este ciclo 2020, las personas interesadas deberán llenar un formulario en Google (click aquí para acceder). Allí se pedirá que llenes los siguientes campos:

  • Número de cuenta
  • Carrera
  • Semestre
  • Promedio
  • Tira de materias
  • Preguntas como: si eres beneficiario de algún programa de becas, si tienes computadora o tablet en casa, si tienes servicio de internet

Los resultados serán publicados el próximo jueves 22 de octubre. Si resultas beneficiario también te contactarán vía correo electrónico.

La comunidad estudiantil que obtenga su derecho al préstamo de computadoras de la universidad, deberá presentarse para la entrega del equipo en los horarios y lugares determinados por la FCPyS. Además de que se les pedirá llenar una carta compromiso del buen uso y cuidado del equipo. Recuerda que sólo se trata de un préstamo.

De acuerdo con la convocatoria de la UNAM, se entregará una tablet con conexión a internet limitado por un plan de datos mensual. El alumno podrá hacer uso de ella durante el periodo que comprende el semestre 2021-1. Al finalizar, el estudiante deberá regresar el equipo en buen estado y podrá volver a pedir el apoyo en la siguiente convocatoria.

Ese mismo día que se entreguen las tabletas a los estudiantes seleccionados, se les pedirá que asistan con su tira de materias e identificación oficial.

Las tabletas UNAM tendrán que regresarse al final del semestre.

Facultad de Ciencias abre campaña para donación de computadoras

La Facultad de Ciencias de la UNAM lanzó la campaña Conectemos ConCiencias. El objetivo es recaudar fondos para que comprar computadoras para prestarlas a estudiantes mediante un servicio de entrega a domicilio.

Debido a las clases a distancia por la pandemia de Covid 19, la Facultad de Ciencias calculó que al menos un 4.2% de la comunidad estudiantil de su plantel no cuenta con internet.

Para ello se organizó la campaña ConCiencias dirigida a la comunidad universitaria y público en general (incluidas empresas y asociaciones) que quieran donar. El objetivo es adquirir 500 equipos de cómputo con las características necesarias para las 9 licenciaturas que se imparten en la Facultad de Ciencias.

Si te interesa donar o ser partícipe del programa, te invitamos a leer la nota completa en el enlace que aparece a continuación.

 

También te puede interesar:

UNAM convoca a participar en la Mega Ofrenda Virtual para este Día de Muertos 2020

UNAM abre titulación por intercambio a Alemania, Estados Unidos, España y 60 países más

Facultad de Ciencias UNAM abre campaña para donar computadoras a estudiantes

 

Relacionado

Información al momento

113,755FansMe gusta
2,264SeguidoresSeguir

Últimas notas