sábado, noviembre 27, 2021

Crédito Fovissste 2020: Une tus puntos Infonavit con los de tu pareja para recibir un préstamo

Si estás planeando adquirir tu propia casa, puedes tramitar tu crédito Fovissste 2020 juntando tus puntos Infonavit con los de tu pareja. Ambas instituciones cuentan con un esquema que les permitirán obtener un préstamo juntos.

Se trata de un programa de financiamiento directo para la adquisición de una vivienda nueva o usada. El principal requisito es que se otorga a los derechohabientes casados donde uno cotiza al Fovissste (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado) y el otro al Infonavit (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores).

Los requisitos para acceder al crédito Fovissste 2020 son:

  • Que los derechohabientes estén en servicio activo (se acredita con los últimos talones de pago)
  • El derechohabiente del Fovissste debe de tener como mínimo 18 meses de aportaciones en la Subcuenta de Vivienda del SAR
  • Ejercer por primera vez su crédito del Fovissste 2020 y que no se encuentre con uno en trámite
  • La solicitud del préstamo deberá de ser requisitada en cualquiera de los Departamentos de Vivienda o con una Entidad Financiera (SOFOM)

Documentos y paso a paso

Si cuentas con el perfil y tu pareja y tú están cotizando en las instituciones correspondientes, entonces podrás solicitar tu préstamo. Para ello necesitarás los siguientes papeles en original y copia:

  • Acta de Matrimonio (copia certificada)
  • Identificación oficial: puede ser credencial para votar (INE), pasaporte vigente, cédula profesional o cartilla militar
  • Comprobante de domicilio
  • Clave Única de Registro de Población (tuya y de tu pareja)
  • Pre-calificación de crédito tradicional (derechohabiente Infonavit)

Para poder tramitar tu crédito Fovissste 2020 juntando tus puntos Infonavit, sólo tienes que seguir estos pasos:

1. Conoce tu capacidad de crédito

Verifica tu monto máximo de crédito que te da el FOVISSSTE (click aquí para acceder)

2. Ingresa tu solicitud

Requisita tu solicitud de crédito del Fovissste, en cualquiera de los Departamentos de Vivienda o Entidad Financiera más cercano a tu domicilio. Te invitamos a consultar el directorio en el sitio oficial (click aquí para ingresar). Y recuerda acudir con los documentos enlistados anteriormente, además de cubrebocas obligatorio para prevención de Covid 19.

El crédito conyugal te permite adquirir una vivienda nueva o usada

¿Qué pasa tras llevar mis documentos?

En el Departamento de Vivienda te ayudarán a generar tu expediente. Una vez autorizado tu crédito, acércate a las Entidades Financieras autorizadas por el Fovissste. Allí podrás verificar la casa y el tipo de préstamo que necesitas. Tendrá que estar construida al 100 por ciento, contar con todos los servicios y avaluó registrado.

Es importante que conozcas: el precio total, las condiciones de pago, tiempo de entrega y ubicación exacta.

Una vez asignada la operación a la Notaria Pública, la Entidad Financiera emitirá la carta de autorización para Infonavit, la cual se deberá presentar ante el Centro de Servicio Infonavit (CESI), para iniciar el trámite de otorgamiento del crédito correspondiente.

Finalmente, ya que está completo tu expediente, se te otorgará una fecha de firma de escrituras y te deberá señalar la documentación a presentar. Para más informes y aclaración de cualquier duda puedes hablar al 01 800 368 4783 o visitar directamente la página de Fovissste/Infonavit 2020 haciendo click aquí.

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,669SeguidoresSeguir
4,090SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas