sábado, diciembre 4, 2021

Bolsa de trabajo: Empleos temporales como trabajadores comunitarios en la Ciudad de México

La Bolsa de Trabajo CDMX abrió nuevas plazas en los diferentes programas de la Ciudad de México. En este caso en el programa Servidores de la Ciudad de México de la Secretaría de Bienestar Social de la Ciudad de México recibirá a personas para realizar acciones sociales durante las siguientes semanas.

El programa tiene el objetivo de conformar un equipo de ciudadanos, identificados como Servidores de la Ciudad, para realizar actividades de intervención, difusión, concertación y vinculación comunitaria. Con esto se realizarán acciones conjuntas entre habitantes y el Gobierno de la Ciudad de México en aquellas zonas de alto índice de marginalidad. 

En esta ocasión, las actividades a realizar son brigadas para la difusión de los materiales impresos que contienen información relacionadas con COVID  19, entregar de los Kits en los hogares que  hayan sido afectadas por la pandemia o por cualquier otro evento ocasionado por inundaciones, desastres naturales,  entre otros.

Para el periodo de octubre y noviembre  de 2020 se otorgará una ayuda de 8 mil pesos a las personas facilitadoras de servicios de la categoría “Servidor de la Ciudad de México tipo A” y 6 mil pesos a los facilitadores de servicio para personas facilitadoras de servicios de la categoría de “Servidor de la Ciudad de México tipo B”.

Durante el primer periodo del año se solicitó el apoyo de 100 facilitadores, mientras que en estos meses habrán 20 plazas adicionales a las que se tienen los primeros meses del año.

Cabe mencionar que este programa inició en 2019 y fue renovado en enero de 2020, para el primer periodo del año que comprendía de enero a septiembre, se solicitaron a 100 personas en la categoría A y  mil 800 en la categoría B. En este segundo periodo, aumentará el número de plazas para ambas categorías, de modo que se recibirá a 80 nuevos servidores de la CDMX.

¿Cuáles son los requisitos?

Los servidores de la ciudad que operaron el programa social durante 2019 seguirán dando servicios durante los siguientes periodos.

En el caso de los espacios disponibles de personas facilitadoras de servicios podrán ser sustituidas, para lo cual se seleccionarán de la lista de espera de aquellas personas que cumplieron con los requisitos y fueron registradas en la Convocatoria del Programa Social Servidores de la Ciudad de México (SERCDMX).

La cantidad adicional de plazas se ocuparán de la misma manera según lo reportado en la Gaceta de la CDMX. Se seleccionará a las personas que están en lista de espera del programa SERCDMX 2020. Las personas facilitadoras de servicios que sean seleccionadas para sustituir deberán llenar los formatos siguientes:

  • Formato de ingreso al Programa Social SERCDMX
  • Formato establecido de Curriculum
  • Carta compromiso al Programa Social de SERCDMX

En el caso de haber cumplido con los requisitos y estar en la lista de espera, deben presentar su documentación completa para ocupar los lugares disponibles. Los documentos que se deben presentar en caso de ser seleccionado para ocupar uno de los lugares disponibles en el programa son los siguientes:

  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Tres fotografías tamaño infantil.
  • Tener disponibilidad de horario, incluyendo los fines de semana y días festivos
  • Conocer la demarcación territorial de la alcaldía en la que pretende participar
  • Llenar los instrumentos solicitados para el ingreso al programa social. (Currículum, carta compromiso y formato de ingreso al programa)

Cabe mencionar que se dará preferencia a aquellas personas que tengan experiencia en coordinación de grupos, facilidad de trabajo en equipo, asertividad y experiencia en atención ciudadana.

Todo lo que necesitas saber sobre empleos temporales en la CDMX:

http://44.193.109.114/2020/10/08/bolsa-de-trabajo-cdmx-empleos-temporales-como-promotores-en-la-secretaria-de-movilidad/

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,757SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas