lunes, mayo 10, 2021

Los Salinas Pliego vuelven a desafiar al gobierno, pretendían hacer un concierto de la Trakalosa en CDMX

La familia de Ricardo Salinas Pliego, dueños de TV Azteca, Banco Azteca, Elekra, Grupo Salinas, entre otras empresas, nuevamente trataron de desafiar las medidas de contingencia sanitaria, con un concierto de la Trakalosa de Monterrey en la Arena CDMX. Sin embargo, la Ja Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que el evento se canceló.

La Arena CDMX, propiedad de Guillermo Salinas Pliego, tenía programado el concierto de la Trakalosa de Monterrey el próximo viernes 16 de octubre, incluso era anunciado en sus redes sociales como el ‘Primer Concierto con Sana Distancia”.  El póster promocional indica que seguirían todas las medidas de prevención, pero, al menos en la Ciudad de México, el Semáforo Naranja aun no permite los eventos masivos.

En su conferencia de este viernes 9 de octubre, Claudia Sheinbaum dijo que hablaron con los organizadores del concierto y que este no llevará a cabo: “Ya nos comunicamos con ellos, no se va a realizar”.

Del “No le haga caso a Gatell” al concierto de La Trakalosa

Ricardo Salinas Pliego no ha ocultado en ningún momento su rechazo a las medidas de prevención de Covid 19 emprendidas en México y en todo el mundo.

Desde que inició la Jornada Nacional de Sana Distancia, a finales de marzo, Salinas Pliego llamó a los mexicanos, en especial a los empleados de sus empresas, a no quedarse en casa y continuar con sus actividades normales.

“El aislamiento general NO es útil para contener la epidemia, pero sí afecta gravemente a los más necesitados y a los que menos tienen. El aislamiento general es la fuerza económica más devastadora en la historia moderna y está hecha por el hombre”, afirmó Ricardo Salinas Pliego en sus redes sociales, luego de que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell anunció el famoso “Quédate en casa”.

Otro de los momentos en que Salinas Pliego desafió a la Secretaría de Salud, y al Covid en general, fue cuando el conductor del noticiario Hechos, Javier Alatorre, dijo al aire, en cadena nacional que no se le hiciera caso a las cifras de López-Gatell.

En redes sociales, usuarios llegaron a la conclusión de que la instrucción del mensaje vino desde los altos mandos de Grupo Salinas.

Los Salinas Pliego se ganaron el rechazo de la comunidad cibernética cuando confirmaron que las tiendas Elektra no cerrarían sus puertas, a pesar de que entraban en la categoría de actividades económicas no esenciales.

“Como van las cosas parece que no moriremos por coronavirus, sino de hambre. En México, la inmensa mayoría no vive de un sueldo, no vive de sus ahorros, ni del gobierno, la inmensa mayoría vive al día, de manera que si la mayoría de la población deja de generar ingresos hoy, simplemente mañana no tiene qué comer”, fue una de las frases más criticadas de Ricardo Salinas Pliego.

Para julio, con la aplicación del Semáforo Covid, volvió a protagonizar otro enfrentamiento, esta vez con una mujer que en Twitter le reclamó por haber sido despedida de Elektra tras 18 años de laborar. Salinas Pliego contesto:

“Me decepciona saber que eres una persona mal agradecida con quien te ocupó por 18 años. De haberlo sabido… tu salida era antes“.

 

ricardo-salinas-pliego-ex-trabajadora-pelea

 

Ivan Cruz
Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a ivan@datanoticias.com

Relacionado

Información al momento

114,025FansMe gusta
2,732SeguidoresSeguir

Últimas notas