martes, abril 13, 2021

Circula audio sobre secuestros de mujeres para prostitución en Cuernavaca

Mediante redes sociales comenzó a circular un audio en el que un hombre narra sobre secuestros de mujeres con fines de prostitución desde Ciudad Obregón en Sonora hacia Cuernavaca, Morelos. Un negocio que está siendo organizado por habitantes de la Ciudad de México.

De acuerdo con el audio, se escucha como el hombre cuenta que se encontró con dos conocidos a los que llama “El Tadeo” y “El Ratón”. En su conversación dice cómo el primero acaba de salir de prisión, por lo que unos “chilangos” en Ciudad Obregón le ofrecieron trabajo. Sin embargo, éste consiste en secuestrar mujeres a cambio de 10 mil pesos.

“Lo contactaron y que si quería chambear… güey, levantando viejas. Así con esas palabras nos dijo, que si quería chambear le estaban pagando 10 mil pesos por morra. Que él nada más se encargaba de levantarlas y dejarlas en un domicilio, y 10 mil pesos por morra. Son una bola de chilangos que vienen de México (CDMX) y se las están llevando para Cuernavaca“, explica el hombre del audio.

Según lo que continúa narrando, las mujeres son drogadas desde el momento en que las secuestran. Para posteriormente llevarlas a prostituir en Cuernavaca.

“Las prostituyen, las tienen drogadas. Las morras desde el momento que la levantan, las drogan, las cedan, las tienen drogadas siempre, las están prostituyendo y así hasta que se mueran”, dice el hombre. El audio sobre los secuestros termina con la persona diciéndole a la mujer de la conversación que se cuide mucho.

Además de compartir el audio, una de las usuarias de Twitter agregó una captura de pantalla en la que se puede ver una conversación de Messenger vía Facebook. Allí se adjunta la imagen de una camioneta donde presuntamente circulan los hombres que secuestran mujeres.

Una camioneta roja y un coche plateado como posibles vehículos

La ola de publicaciones que desató el audio sobre los secuestros de mujeres también hizo que aparecieran un par de denuncias. Entre ellas, la joven Sarahí quien compartió su testimonio en Ciudad Obregón. En éste describe que intentaron llevársela hombres en una camioneta color roja y un auto plateado.

“Por las (calles) Camino Real y Coahuila anda una troca roja con dos hombres ya un poco mayores y un carro plateado donde también vienen dos hombres. Hoy alrededor de las 8:30 – 8:50 de la mañana me tocó que llegara la troca roja y se parara frente a mí. En eso uno de los señores que venía arriba me empieza a hablar y a decirme que me acerque. Yo me hice a un lado y me pegué un poco más a una señora que estaba con su hijo”, narra la joven en su testimonio escrito.

De acuerdo con Sarahí, en ese momento llegó el carro plateado, y uno de los conductores se bajó a platicar con los de la camioneta roja. Hasta que nuevamente ambos comenzaron a hablarle a la joven.

“Venía un taxi y me apresuré a tomarlo junto con un muchacho que también esperaba el camión. Paso por enfrente del señor que me hablaba y en eso se me acercó a mí, así como queriéndome agarrar pero yo apresuré mi paso y me subí al taxi. La troca roja siguió a taxi y yo me bajé en la Zaragoza”, explica Sarahí.

En el hilo, la joven retoma las denuncias en redes sociales de otras dos mujeres a quienes también intentaron llevar en una camioneta ranger roja y un vehículo plateado. Aunque las autoridades no han informado al respecto y no se ha comprobado que estos intentos de secuestro se relacionen con el audio anterior. Pero ambos hechos ocurrieron en Ciudad Obregón.

 

También te puede interesar:

Localizan sin vida a la universitaria Genebit Livier. Exigen justicia por feminicidio

#JusticiaparaAlondra tras cinco días desaparecida encuentran sin vida a joven de 20 años

 

 

 

Relacionado

Información al momento

113,755FansMe gusta
2,264SeguidoresSeguir

Últimas notas