martes, abril 13, 2021

Tras burla a Beatriz Gutiérrez Müller, cierran restaurante del chef Ovadia

Luego de la polémica en la que estuvo el chef Daniel Ovadia Chertorivski por comparar con un flan el vestido de Beatriz Gutiérrez Müller la noche de el Grito de Independencia, las acusaciones siguen. En esta ocasión se le señala por recibir dinero del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto. Pese a no haber información de los presuntos proyectos que le beneficiaron.

Daniel Ovadia Chertorivski, millonario dueño de restoranes de lujo, ese mismo que se burlaba del vestido que usó Beatriz Gutiérrez Müller en el Grito, recibió recursos del CONACYT para desarrollar salsa para pizzas. Brota de alcantarillas la corrupción de los famosos fondos”, compartió un usuario en Twitter.

Sin embargo, esta tarde el tuitero conocido como Vampipe (@vampipe) compartió información sobre el cierre del restaurante del chef Daniel Ovadia. Además de explicar cómo las supuestas acusaciones podrían ser falsas debido al funcionamiento del Conacyt.

Lo acusan de recibir dinero de Conacyt, pero no tienen ni idea de cómo funciona. Su prueba es una base del SIICYT, que NO es listado de becados. Es un listado de empresas científicas y tecnológicas (sí, también los restaurantes usan tecnología) que contribuyen en investigación. Es decir, empresas que contribuyen en investigación y le ayuda al gobierno tenerlas en el radar”, explicó Vampipe en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con Vampipe, las empresas entran en las listas al registrarse ante el SAT con una actividad empresarial. Y es así como se incluyen en la base del SIICYT. Las explicaciones incluyen imágenes de documentos en los que se desglosa cómo funcionan las presuntas acusaciones y cómo éstas iniciaron luego de que se viralizaran las burlas hacia Beatriz Gutiérrez Müller.

“AMLO se enojó y ya lo ha mencionado dos veces en su mañanera. El 23 y 28 de septiembre. Otras personalidades de la 4T también han tuiteado sobre él. Así como los miles de trolls de Morena”, comparte el tuitero. Además de adjuntar el video donde Andrés Manuel López Obrador hace referencia a supuestos beneficios que recibía un chef. Sin decir abiertamente su nombre.

En la conferencia de prensa del 23 de septiembre, López Obrador refirió que “salió una crítica a Beatriz (Gutiérrez Müller) y el que la criticaba era una gente que estaba recibiendo dinero de una institución”. Mientras que cinco días después declaró que había un chef que se beneficiaba de un grupo de oposición.

“Hasta un chef tenía contrato. Que son tan importantes los chef pero en este caso se demostró que está vinculado a un grupo de interés, a un partido de oposición, tenía contratos con el Conacyt“, dijo AMLO en su conferencia matutina.

Luego de las burlas el chef Ovadia se disculpó

Por su parte, el chef Daniel Ovadia Chertorivski en sus redes sociales ha pedido que paren las difamaciones. Principalmente de personajes de la prensa como Rafael Pineda, mejor conocido como el monero Rapé, y Jairo Calixto.

“Estimado @Milenio. Se me hace extremadamente injusto que @jairocalixto y @monerorape me estén difamando y calumniando en redes por un tema ya aclarado y comprobado que fue una mentira. Ojalá pudieran investigar más antes de juzgar y hacerme tanto daño”, citó recientemente el chef.

 

También te puede interesar:

#YoSoyLaInfiltrada responden feministas a acusaciones de AMLO

Financial Times llama populista autoritario a AMLO. Este es el texto completo traducido

Beatriz Gutiérrez reclama falta de amor de Martin Moreno, le responden ¿y su amor por los niños con Cáncer?

Relacionado

Información al momento

113,755FansMe gusta
2,264SeguidoresSeguir

Últimas notas