jueves, julio 7, 2022

FONACOT citas en línea y cómo consultar mi estado de cuenta

Como un apoyo durante la pandemia de Covid 19, el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT) entrega un apoyo de 10 mil pesos, por lo que ya puedes saber cuánto debes de crédito y tu saldo. Además, el crédito FONACOT 2020 también puedes tramitarlo en línea.

No tiene comisión por apertura y te dan hasta 36 meses para pagarlo con mensualidades fijas de 360 pesos, pagando a partir del cuarto mes. El Crédito FONACOT está dirigido a trabajadores que cumplan con los siguientes requisitos:

  1. Tener entre 18 y 59 años
  2. Al menos 1 año de antigüedad
  3. Relación laboral activo en un Centro de Trabajo afiliado
  4. Contrato por tiempo indeterminado o de planta
Puedes consultar tu saldo FONACOT en línea
Puedes consultar tu saldo FONACOT en línea

También te pedirán los siguientes documentos:

  • Identificación oficial vigente
  • Comprobante de domicilio
  • De 1 a 4 recibos de nómina
  • Último estado de cuenta bancario

El crédito FONACOT también puedes pedirlo en alguna sucursal pero para evitar riesgos de contagio, puedes hacerlo en línea. Aunque si vas a sucursal tendrás que pedir cita.

En esta página puedes saber si tu empresa está afiliada a FONACOT o hacer el registro. Hasta ahora, se han entregado 1.2 millones de créditos FONACOT.

Para hacer el trámite en línea debes entrar a esta página https://www.fonacot.gob.mx/serviciosenlinea/Paginas/default.aspx. Viene la opción de “Solicitud de Crédito”.

Dirigirá a una nueva ventana donde te pedirá datos generales como trabajador, laborales, domicilio y datos de referencia. También deberás subir tus documentos en línea.

Al final te pedirá elegir la sucursal más cercana a tu casa o domicilio para terminar el trámite. Al dar clic en el botón “Terminar”, concluiste el trámite y debes esperar a que se pongan en contacto contigo para continuar con el proceso.

Es importante que verifiques tus datos porque no habrá opción de cambiarlos. Si tienes problemas o dudas con el registro en línea, puedes agendar una cita.

Esto es también para solicitar información directa sobre tu crédito, tu deuda, historial y el estado de cuenta o las empresas afiliadas. Para poder agendar la cita deberás tener a la mano tu CURP, RFC o número de cliente para poder ingresar.

La contraseña es tu fecha de nacimiento. En la página de FONACOT debes buscar la opción “Sucursales”. Hasta abajo, hay un botón que dice “Haz tu cita aquí”.

Si deseas reprogramar o cancelar la cita, deberás repetir el proceso anterior. Sólo que esta vez tendrás que ingresar a la opción que prefieras para una nueva fecha, en caso de necesitarla.

También puedes agendar cita vía telefónica o resolver dudas en el número 55 9171 5050 si te encuentras en la Ciudad de México. O al 800 008 3900 si vives en el Interior de la República Mexicana.

Te dejamos más opciones que te pueden servir para tramitar tu crédito FONACOT 2020 o consultar tus datos y estado de cuenta:

 

 

http://44.193.109.114/2020/05/22/creditos-empleados-fonacot-coronavirus/

 

Crédito FONACOT para apoyo Covid 19: Trámites y requisitos 2020

 

 

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
22,954SeguidoresSeguir
7,680SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas