miércoles, junio 29, 2022

Magdalena Contreras apoyará con 2 mil pesos a familias con niños menores de 5 años

La alcaldía Magdalena Contreras prepara la entrega de un apoyo de 2 mil pesos a madres y padres de niños menores de cinco años. Las personas interesadas podrán llevar sus documentos a las oficinas del programa a partir del lunes 12 de octubre.

Los padres de familia que quieran inscribirse al apoyo, nombrado oficialmente como «Crianza positiva: desarrollo integral para la primera infancia», tienen que saber que deberán cumplir con cuatro actividades muy sencillas, como pláticas sobre paternidad responsable o juegos de estimulación temprana con sus hijos. Todas las podrán hacer desde su casa.

En total, la alcaldía Magdalena Contreras entregará este apoyo a 600 padres o madres con hijos de entre 45 días de nacido y cinco años de edad.

Además, de acuerdo con la información publicada este jueves 8 de octubre en la Gaceta Oficial de la CDMX (págs.16-18), también se contratarán a cuatro facilitadoras, que serán las encargadas de las actividades y se les pagará un sueldo único de hasta 17 mil 500 pesos, aunque no se especifica por cuanto tiempo de trabajo.

A continuación presentamos todos los detalles de cómo formar parte del programa «Crianza positiva: desarrollo integral para la primera infancia», de la alcaldía Magdalena Contreras.

Cómo inscribirse al programa

El primer paso es llamar al número 55 5667-9599, los días 8, 9, 12, 13 o  14 de octubre, en un horario de las 10:00 am a 3:00 pm para sacar una cita en las oficinas de la Jefatura de Unidad Departamental de Atención a la Infancia de la alcaldía Magdalena Contreras.

Hay que mencionar que el motivo es solicitar formar parte del apoyo «Crianza positiva: desarrollo integral para la primera infancia», ya sea como beneficiario o como facilitador, dependiendo el caso.

Una vez agendada la cita, debes acudir con tus papeles a la siguiente dirección.

  • Oficinas de la Jefatura de Unidad Departamental de Atención a la Infancia. Av. Luis Cabrera No. 1, Pueblo San Jerónimo Aculco-Lídice, La Magdalena Contreras (Casa Popular). En este link puedes ver la ubicación en el mapa (https://goo.gl/maps/u5fbh1q1nnF5LWLS9)

Recuerda llevar tus documentos en fotocopia legible, en el día y hora que te asignaron, debido a que, de acuerdo a la convocatoria, no se recibirán papeles en fechas extemporáneas.

Casa Polular

Requisitos

  • Ser padre, madre o tutor de una niña o niño de entre 45 días y 5 años de edad.
  • Vivir en la alcaldía La Magdalena Contreras.
  • Solicitar la incorporación al programa (llamando al número que ya mencionamos más arriba).

*Para inscribirse como facilitadora, hay que comprobar tener competencias en los campos de Docencia, Pedagogía, Psicología, estimulación temprana o afines.

Documentos

  • Copia de Identificación oficial vigente con fotografía de la madre, padre o tutor del solicitante.
  • Copia de comprobante de domicilio (No mayor a seis meses de antigüedad).
  • CURP del madre, padre o tutor y del niño o niña
  • Carta bajo protesta de decir verdad
  • Copia del Acta de nacimiento de la niña o el niño.

*Para inscribirse como facilitadora,  es necesario contar con documentos que comprueben las competencias en los campos de Docencia, Pedagogía, Psicología, estimulación temprana o afines, estos pueden ser: Cédula Profesional, Título, Certificado, o Constancia de conocimientos.

Nuevamente dejamos el link de la convocatoria publicada este jueves 8 de octubre en la Gaceta Oficial de la CDMX (págs.16-18) por si quedaste con alguna duda. Lee más información sobre Magdalena Contreras en las siguientes notas.

Inscríbete a los apoyos de 4 mil pesos a negocios de Magdalena Contreras

Alcaldía Magdalena Contreras dará apoyo de 5 mil 100 pesos a familias de bajos recursos

Ivan Cruz
Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,714SeguidoresSeguir
7,540SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas