jueves, abril 15, 2021

Acopio Móvil Azcapotzalco: recicla tu basura y recibe alimentos

Este jueves 8 de octubre, inicia el programa para reciclar tu basura y recibir alimentos a través del Móvil de Acopio ECOCE de la alcaldía Azcapotzalco. El camión estará ubicado afuera del Parque Bicentenario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Podrás llevar botellas PET, polietileno de alta intensidad (envases de leche, jugos, cloro y suavizantes), aluminio, hojalata, tetrapack y sintéticos. Ahora también se aceptan tus residuos de envases y empaques de bebidas y alimentos.

El programa de Acopio Móvil tiene las medidas sanitarias para recibir al público en general, pero también es necesario que al momento de llevar tu basura reciclada acudas con cubrebocas.

En caso de no poder asistir hoy, mantente al tanto de las redes sociales de la alcaldía Azcapotzalco (click aquí) porque, de acuerdo con el calendario ECOCE de la Ciudad de México, se instalará también los días viernes 9, lunes 12 y martes 13 de octubre. Sólo revisa las próximas ubicaciones.

Es importante que sepas que dependiente del tipo de material reciclado que lleves, se le asignará un valor por kilo. Los materiales se pesan en presencia del ciudadano para canjerarlos por eco vales que servirán para adquirir sus productos en las tiendas. En caso de tener puntos sobrantes, estos se canjean por “eco pesos” que son acumulables en futuras visitas.

Con tus vales del Acopio Móvil Azcapotzalco podrás canjear por alimentos de despensa y productos hechos con material reciclado que benefician a todos los integrantes de la familia.

Dentro de las marcas participantes también se encuentran: Bimbo, Bonafont, Coca Cola, Lala, Grupo Pepsi, Peñafiel, Herdez, Jarritos, Jugos del Valle, Jumex, La Costeña, Nestlé, La Moderna, Danone, Corporación Rica, embotelladora Aga, entre otros.

En total, ECOCE está conformada por grupos industriales que representan más de 300 marcas de productos. Por ejemplo, refrescos, aguas minerales, aguas purificadas, bebidas deportivas, jugos, salsas, aderezos, condimentos y alimentos de todo tipo.

Estos son algunos de los materiales que podrás llevar al Acopio Móvil Azcapotzalco

Dudas y aclaraciones sobre el reciclaje para el Acopio Móvil

Recuerda que reciclar es la acción de transformar los residuos a través de distintos procesos en nuevos materiales o productos. Representa beneficios ambientales, económicos y sociales. Al reunir tus residuos, contribuyes a darles una segunda utilidad y reducir la contaminación del medio ambiente.

Por ejemplo, existe una gran variedad de productos fabricados a partir de PET reciclado. En el caso de botellas de bebidas se pueden volver a hacer de grado alimenticio. Otros productos son cartones de huevo, ropa, envases, entre otros.

El reciclaje de envases y empaques representa beneficios como ahorro de materias primas, energía y agua, así como la reducción de emisiones de CO2.

Todos los residuos de envases que utiliza la industria de bebidas y alimentos para contener, proteger y presentar sus productos son reciclables. Estos pueden ser de distintos materiales como PET, polietileno de alta densidad o PEAD, aluminio y cartón laminado o tetrapack.

Así que no pierdas tu oportunidad y acude al Acopio Móvil Azcapotzalco. Y mantente al pendiente de futuras fechas para que continúes contribuyendo al cuidado del medio ambiente, al mismo tiempo que recibes alimentos para tu despensa.

Puntaje del Acopio Móvil por cada kilo de basura reciclada

 

 

Lo que necesitas saber de Azcapotzalco:

Faro de Azcapotzalco abre más de 40 talleres para aprender oficios gratis en línea

Azcapotzalco aplica métodos anticonceptivos gratuitos a jóvenes

Módulos para vacunarse contra la influenza gratis en Azcapotzalco

Relacionado

Información al momento

113,756FansMe gusta
2,371SeguidoresSeguir

Últimas notas