lunes, mayo 10, 2021

Beca Leona Vicario 2020: ¿Cuándo depositan el pago de Octubre?

La beca Leona Vicario es un programa de apoyo dirigido a niñas, niños y adolescentes de 0 a 17 años 11 meses, que viven en vulnerabilidad. Aunque la beca está disponible para todos los niños, se le da prioridad a aquellos menores que se encuentren en las siguientes situaciones:

-Hijos de madres solteras
-Niños que viven en pobreza extrema
-Niños que perdieron a alguno de sus dos padres
-Menores de edad con algún tipo de discapacidad

El monto del apoyo es de $832 pesos y se entrega cada mes, además es complementario con Mi Beca para Empezar, un niño puede estar inscrito en ambos programas de la Ciudad de México.

El depósito se realiza entre los días 7 al 20 de cada mes, se sugiere estar al pendiente de tu depósito en ese lapso de tiempo. A causa de la pandemia, podrías recibir un monto menor al de otros meses, si estar en este caso comunícate vía telefónica al Sistema Integral de Desarrollo de la Familia.

Inicia registro Beca Leona Vicario

La beca Leona Vicario, inició el registro para aquellos niños que hasta el año pasado tuvieron otros apoyos económicos: la beca “Educación garantizada”, “Becas escolares para niñas y niños en condiciones de vulnerabilidad social (Más becas, mejor educación)” y “Programa de atención integral a madres solas residentes de la Ciudad de México”.

A través del micrositio de la Beca Leona Vicario ya está disponible el registro de nuevo ingreso para los beneficiarios previos de Edugar, Becas Escolares y PAIMS.

Por el momento la solicitud de ingreso solo está disponible para los niños beneficiarios de los siguientes programas que estuvieron activos hasta diciembre de 2019, y que fueron sustituídos por el programa Beca Leona Vicario:

  • Educación garantizada
  • Becas escolares para niñas y niños en condiciones de vulnerabilidad social (Más becas, mejor educación)
  • Programa de atención integral a madres solas residentes de la Ciudad de México

El DIF anuncia que el alta de los beneficiarios inició el mes de agosto y no será retroactivo a los meses anteriores.

Cabe recordar que a raíz de la epidemia por Covid-19, este apoyo comenzó a entregarse solo a los niños que perdieron a alguno de sus padres a causa de la pandemia y a aquellos niños que contaron con apoyos anteriormente.

El registro para menores que no están en esta situación continúa temporalmente suspendido.

Este apoyo destinado a niños en situación de vulnerabilidad en la Ciudad de México, que comenzó a entregarse este año en sustitución de otros programas. Los menores que tienen prioridad son aquellos que viven  en extrema pobreza, niños con discapacidad, hijos de madre o padre solteros, o niños que perdieron a uno de sus padres.

En todos los casos la persona solicitante deberá presentar la documentación antes descrita en original y copia para su cotejo y recepción en el Módulo de Atención Ciudadana del Programa. Puedes consultar las reglas de operación en la página de la Beca Leona Vicario.

Beca Leona Vicario 2020: Inicia registro de nuevo ingreso para niños que tuvieron otras becas

Danae Valdés
Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

114,025FansMe gusta
2,733SeguidoresSeguir

Últimas notas