martes, noviembre 30, 2021

UAEMex inicia campaña de esterilización gratis para perros y gatos

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) inició con su «Programa de Esterilización de Perros y Gatos». Una campaña permanente con servicio gratuito para realizar el procedimiento quirúrgico, sencillo y rápido que impida la reproducción de tus mascotas.

De acuerdo con el comunicado de la UAEMex, para recibir la atención será necesario realizar un cita previa al 729 234 58 15. El horario de atención será de 9 de la mañana a 4 de la tarde con un cupo limitado a 14 mascotas por día por unidad móvil de esterilización. Hasta el momento se estará operando con el 30% de capacidad de asistencia por la pandemia de Covid 19.

Para poder ser parte de la campaña de esterilización gratis de la UAEMex se requieren cumplir con los siguientes requisitos:

Requisitos para las mascotas (perros y gatos)

  1. Estar sano, limpio y seco al momento de la esterilización (previa revisión del médico veterinario)
  2. Presentar un ayuno de comida y de agua, mínimo de 12 horas para mascotas adultos y de seis horas para cachorros, antes de la esterilización
  3. No estar en celo, lactante o gestante de último tercio
  4. Tener una edad de entre cuatro meses y ocho años
  5. Presentar cartilla de vacunación.
  6. No haber vacunado a tu mascota en los últimos 15 días antes de la esterilización

Requisitos para los propietarios de las mascotas

  1. Presentar identificación oficial (INE, licencia de conducir o cédula profesional)
  2. Comprobante de domicilio (recibo de luz, teléfono, gas, etc.)
  3. Presentar al perro con correa y al gato en su transportadora (o bolsa de mandado de nylon)
  4. Llevar manta o cobija para cubrir a la mascota.
  5. Disponibilidad de tiempo
  6. Sólo se entregarán fichas a los propietarios, siempre y cuando esté la mascota presente.

Además, será obligatorio el uso correcto de cubrebocas porque no se atenderá a quien no lo porte. Tampoco se permitirá la asistencia con menores de edad, adultos o personas vulnerables ante los riesgos del Covid 19.

IMPORTANTE: La UAEMex recordó que NO se atenderá a quienes no hayan sacado una cita previa. El día de la esterilización tendrá que ir la misma persona que agendó. Y sólo se esterilizará a una mascota por persona.

Los lugares donde se dará el servicio son:

  • Centro Infantil de Rehabilitación con Asistencia Canina (CIRAC) en la zonza de estacionamiento. Ubicada en km 12.5 Carretera Toluca-Atlacomulco, Toluca, Edomex
  • Facultad de Contaduría y Administración en la zona de estacionamiento. Ubicada en Cerro de Coatepec S/N, Ciudad Universitaria, Toluca, Edomex

Ante cualquier duda, puedes pedir informes del «Programa de Esterilización de Perros y Gatos» llamando al (722) 296 55 48, extensión 119. O bien, enviar un correo electrónico a [email protected] y en el sitio web veterinaria.uaemex.mx. O si lo prefieres escribir a la cuenta de Facebook y Twitter en @VeterinariaUAEM.

Recuerda que la esterilización en perros y gatos es una decisión de salud importante si has decidido que tu mascota no tendrá crías. Dicho proceso quirúrgico es breve, sencillo y está comprobado que ayuda a prevenir las infecciones uterinas y el cáncer de mama en el caso de las hembras. Y para los machos, además de prevenir crías no deseadas, la castración previene el cáncer a los testículos. Principalmente si se realiza en una edad joven.

 

Lo que necesitas saber de la UAEMex:

Si eres estudiante de la UAEMex, así puedes descargar Office: Word, Excel, PowerPoint

UAEMex convoca al Encuentro Internacional de Video Corto. Ganadores se llevan 15 mil pesos

http://44.193.109.114/2020/09/24/becas-uaemex-2020-daran-hasta-4-mil-pesos-a-alumnos-de-prepa-y-universidad/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,710SeguidoresSeguir
4,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas