miércoles, junio 29, 2022

Rechazo Cero 2020: aún hay universidades disponibles para Jóvenes Construyendo el Futuro

Los beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro ahora podrán optar por continuar con su educación mediante el programa Rechazo Cero 2020, en el que se ofertan cientos de lugares en universidades públicas y privadas de todo México.

A través de redes sociales, la cuenta oficial de Jóvenes Construyendo el Futuro (@JovConFuturo) anunció que los becarios que se encuentran en la etapa Mes 13 pueden acceder a la oferta educativa y obtener una beca para cursar una nueva carrera universitaria.

Antes que nada, la estrategia Mes 13 es únicamente para los aprendices que concluyeron con su capacitación en una empresa, por medio de Jóvenes Construyendo el Futuro. 

rechazo cero 2020 escuelas lugares disponibles convocatoria registro

En resumen, es una manera de concluir con el proceso y seguir desarrollando sus habilidades, en este caso específico, con una nueva carrera.

Este beneficio está disponible siempre y cuando los jóvenes hayan aplicado a un examen de admisión para educación superior y no lograron obtener un lugar.

Si bien, ahora se anuncia la integración de los Jóvenes Construyendo el Futuro, el programa permanece abierto a todos los aspirantes que no obtuvieron una asignación en 2020.

Lugares disponibles en Rechazo Cero 2020

Para acceder a la oferta educativa de Rechazo Cero 2020 hay que entrar a la plataforma(https://rechazocero.sep.gob.mx/registrorc/oferta) y hacer una búsqueda de licenciaturas disponibles, ya sea por entidad federativa o campo de estudio.

En la plataforma hay una gran variedad de escuelas y licenciaturas que van desde medicina, ingenierías, arquitectura, diseño, comunicación, pedagogía y más. Así que se recomienda hacer una selección detallada.

Una vez segmentada la búsqueda, aparecerá una enorme lista de universidades inscritas al programa y en donde todavía haya cupo aparecerá un botón con la leyenda REGISTRARME.

rechazo cero 2020 escuelas lugares disponibles convocatoria registro 2

Inmediatamente, el aspirante recibirá las instrucciones para hacer su registro, para ello necesitarán tener a la mano su CURP y folio de examen de admisión. Una vez inscrito, la universidad elegida se pondrá en contacto, vía correo electrónico, con el joven para informar del método de ingreso.

Cada día se suman nuevas escuelas a la oferta educativa de Rechazo Cero 2020, por lo que es buena idea estar monitorear constantemente la lista de opciones, checa este PDF con todo lo que debes saber sobre cómo registrarte o darte de baja en la plataforma.

Descuentos en universidades de paga

Hay que tener en cuenta que en la plataforma Rechazo Cero 2020 hay universidades públicas y privadas. Es decir, los aspirantes encontrarán escuelas que sí cobran una colegiatura y/o mensualidad. Para estos casos, el gobierno federal acordó con las instituciones educativas diversos descuentos para los jóvenes que ingresen mediante este programa.

Por ejemplo, las universidades privadas afiliadas a la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), ofrecen una cuota congelada mensual de 1 mil 500 pesos por el primer año de estudios. En algunas, incluso, se comprometen a mantener el descuento si el alumno cumple con un buen promedio durante la carrera.

Mientras que las escuelas de paga afiliadas a la Alianza de Instituciones Particulares de Educación Superior en México (ALPES) tendrán descuentos preferenciales para los beneficiarios de Rechazo Cero 2020, en las colegiaturas durante toda la carrera.

rechazo cero 2020 escuelas lugares disponibles convocatoria registro 3

En el caso de elegir una universidad pública de otro estado que tenga lugares en la carrera que el aspirante busca, el programa recomienda que considere los gastos que implica trasladarse y vivir en otra entidad. En caso de que tome esta vía, también puede pedir una de las Becas Elisa Acuña para sostener sus estudios.

Dejaremos más información sobre este tema en las siguientes notas relacionadas.

Esta es la convocatoria de la Beca Elisa Acuña 2020 para alumnos de universidad

http://44.193.109.114/2020/08/07/jovenes-construyendo-el-futuro-2020-anuncia-opciones-continuar-mis-estudios/

 

 

Ivan Cruz
Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,712SeguidoresSeguir
7,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas